Midland, una sorpresa en la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: noviembre 13, 2018

A la hora de nombrar equipos sorpresivos en esta edición de la Copa Metropolitana, Midland asoma como uno de los ejemplos más fehacientes, arribó a esta instancia por primera vez y con un equipo cimentado en el sentido de pertenencia y ser «del club», tuvo una gran tarea, quedándose con el segundo puesto en su zona por detrás de Banco Nación.

A la espera de conocer su rival para los cuartos de final, el elenco del barrio Libertad en el oeste del conurbano se prepara para poder seguir acrecentando el sueño de llegar bien lejos en la tercera edición de la Copa Metropolitana, la categoría más fuerte de FeBAMBA para la segunda mitad de la temporada.

«Tuvimos una temporada impensada, con resultados mejores de los que esperábamos en esta Copa Metropolitana, pudimos defender mucho y esa creo que fue nuestra clave. El talento y el goleo los chicos lo tenían, pero a veces el equipo lucía anárquico, no muy adicto a la defensa, logramos modificar eso y a partir de ahí construimos nuestra buena temporada», explicó Daniel Malvicini, entrenador de Midland.

En cuanto al juego, Midland ha finalizado su fase regular con 9 triunfos y 5 derrotas, ganando mucho a partir de un estilo arriesgado con respecto a la ofensiva, posesiones cortas y mucha libertad para la toma de decisiones de sus jugadores, sobre todo sus jugadores más desequilibrantes, Santiago Juárez y Leonardo Gutierréz.

Consultado sobre la forma de jugar de sus dirigidos, Malvicini indicó: «Es una estilo de juego en el cual los chicos se sienten cómodos, a veces arriesgan por demás Sin dudas es una cuestión a ajustar, tenemos que entender cuando ir a fondo y cuando frenar, es algo que vamos a tratar de corregir para la próxima instancia».

Para el cierre de la temporada, llegan los cruces directos, los playoffs y salvo con Banco Nación si le tocase en una hipotética final de zona, Midland tendrá ventaja de localía y eso no es un detalle menor para el plantel que siente la camiseta y en su casa la confianza crece mucho.

«Cuando nos dimos cuenta que podíamos quedar bien arriba, fuimos por ese objetivo pensando en los playoffs, sabemos que a los rivales les cuesta ganarnos en nuestra cancha. La identificación que tienen los muchachos es un plus que tenemos y lo vamos a aprovechar, nos animamos a todo y soñamos con llegar al Final Four», destacó el entrenador con la ilusión a cuestas de un Midland que dio la talla y ahora, con confianza, se torna aún más peligroso.

Arrancó la temporada de sueños para cada institución de FeBAMBA, los playoffs y la ilusión de ser campeón es para todos, por eso en Midland creen en eso y su sentido de pertenencia será su bandera para encarar los nuevos desafíos.

FOTOGRAFÍA: Gentileza prensa Midland FC