Cooperarios suma experiencia en las Formativas

Por
Actualizado: noviembre 15, 2018

Apostar por el semillero del club es querer apostar por el futuro de cada institución. Cooperarios de Quilmes quiere seguir creciendo de la mano de FeBAMBA y por eso desarrolla sus inferiores con mucho trabajo y compromiso. Mariano Alba, coordinador de Cooperarios, cuenta un poco de lo que se vive en el club del Sur del Gran Buenos Aires: «Cooperarios es un club bastante nuevo en FeBAMBA, esta es la tercera temporada que estamos participando con la Federación. Que hoy en día los chicos estén participando en estas etapas del torneo es muy importante para ellos y un orgullo para todos», haciendo referencia al encuentro que disputó su equipo ante Country C.I.B. el pasado sábado.

Acerca del presente de las categorías más bajas, Alba se mostró conforme: «Considero que estamos trabajando muy bien en las categorías inferiores. Hoy en día tenemos entre setenta y ochenta chicos de las categorías de escuela a U13. Para nosotros, que somos un club de barrio, es muy importante y es algo que tenemos que valorar para seguir creciendo».

En Quilmes se pudo disputar la tira del fin de semana a pesar de la intensa lluvia que azotó la zona. Por eso, Alba aprovechó para destacar las acciones de Los Cooperarios: «Estamos muy conformes con las instalaciones que pudieron responder a la altura del mal día. También aprovechamos para trabajar en que los chicos sean conscientes de la responsabilidad que conlleva representar a un equipo, y ellos lo pudieron demostrar estando presentes a pesar de la lluvia».