Panteras, debut y protagonismo en el Súper Flex

Por
Actualizado: noviembre 16, 2018

«Técnico que debuta gana» dice el refrán deportivo, pero en este caso aplica para un equipo que debutó en el Flex, ganó y además, llegó bien lejos. La referencia es para Las Panteras, el conjunto con bases originarias en Imperio Juniors, que sorprendió a muchos y aún sueña con llegar al Final Four en el Super Flex.

«El compromiso no fue una factor que haya faltado en el equipo, aquellos que comenzamos con este proyecto y los que se sumaron, siempre dijimos presente cada fin de semana. Nunca tuvimos complicados desde lo que es cantidad de jugadores en cada fecha siempre fuimos mínimo diez jugadores, lo cual es muy importante para entender las ganas con que tomamos esto de participar en el Flex y también para poder tener un equipo largo», explicó Facundo Lafuente uno de los jugadores «organizadores» de Panteras, mostrando que el compromiso con el grupo es una pieza fundamental para explicar esta buena temporada.

El correr del torneo siempre pone a los equipos en el lugar correspondiente de acuerdo al rendimiento de cada uno y la constancia al trabajo y responsabilidad con que se toma el desafío por competir.

«La verdad que la experiencia Flex fue muy buena, con el correr de los partidos nos fuimos sintiendo cada vez más cómodos y el nivel es bastante competitivo. La fase de Super Flex es durísima con muy buenos equipos y estamos ahí, a la espera de ver si podemos meternos en el Final Four», señaló Lafuente, haciendo hincapié en las chances concretas de jugar las instancias definitivas, para eso necesitan un triunfo de Victoria sobre Hebraica en la próxima fecha.

A la hora de hacer un balance de lo realizado hasta acá, Facundo expuso: «No esperábamos llegar tan lejos, confiábamos en que nos iba a ir bien, pero haber llegado al Super Flex fue algo muy bueno para nosotros. Además tuvimos la contra que estuvimos entrenando en el club El Talar hasta junio, pero al haber aumentado mucho el alquiler, practicamente tuvimos que dejar de entrenar a mitad de año. A partir de ahí nos pusimos como meta clasificar al Super Flex y ver que pasaba con eso, nos tocó un grupo muy difícil con el bicampeón Victoria, Porteño otro equipo fuerte. En este nivel todos los equipos entrenan mínimo dos veces por semana y en ese sentido no estábamos a la par, pero igualmente nos las arreglamos para ganar tres de los cuatro juegos en esta zona».

Sobre cuestiones analíticas del rendimiento colectivo de Las Panteras, el entrevistado se apoyó en la buena comunión del equipo para construir una temporada de resultados positivos.

«Tenemos una muy buena química porque jugamos todos juntos desde mini, la mayoría hasta juveniles, algunos siguieron jugando formal y otros no. Con ese entendimiento que tenemos, más el talento de algunos de los chicos  nos dio un plus para poder jugar bien, pero lo que más caracterizó a este equipo fue la garra y la entrega. Creo  que en ese aspecto nadie nos superó y por eso pudimos llegar bien lejos», concluyó.