El Femenino de Midland va a Concepción del Uruguay

Por
Actualizado: noviembre 15, 2018

Todo el básquet femenino de Midland, viajará este fin de semana hacia la provincia de Entre Ríos, para tomar parte de un intercambio amistoso con Rocamora de Concepción del Uruguay.

Luego de una temporada auspiciosa, compitiendo de igual a igual con el resto de los participantes, llega esta etapa del año donde se aprovechará la chance del feriado, y que los equipos, desde el Mini hasta la Primera, sean parte de una excelente experiencia.

«Estamos muy contentos por la evolución de las chicas de Midland, peleando con las U19 los playoffs; en tanto con las U17 y U17,seguimos en el proceso de largo plazo de fortalecer las categorías, potenciarlas y reforzarlas. Afortunadamente, el gran empeño puesto por ellas, hizo que esos tiempos se acortaran; mejoraron muchísimo y por cierto no puedo quejarme. Tenemos un muy buen equipo de trabajo en el  cuerpo técnico, junto a Rodrigo con las más pequeñas, Jorge Ferradas en el plantel superior, y Milagros Gómez ayudando en la preparación física. Junto a ello, el grupo de padres acompaña y apoya, y eso suma para conformar entre todos, un grupo unido», señala Claudio Pórpora, entrenador de las categorías formativas en la entidad de Libertad.

Sobre el viaje a Concepción del Uruguay, dice: «Sin dudas este tipo de actividades ayuda para todo lo dicho, es un incentivo extra para seguir adelante.Vamos con todas las categorías, y el contacto con el club de Entre Ríos lo hizo Jorge, quien tiene conocidos allí. Da la casualidad que a algunos de ellos también los conozco, entonces llegamos enseguida a un acuerdo para realizar el viaje. Haremos partidos amistosos, y también sin dudas poder disfrutar la provincia, que es hermosa. Aquí estamos todos muy contentos, se trabajó en cada detalle, los padres se esforzaron mucho, las jugadoras también colaboraron en los eventos, en las rifas, con la idea de viajar con la mayor cantidad de ellas. Sin dudas será una linda experiencia, la primera vez que ellas saldrán todas juntas, y estamos todos muy entusiasmados».

Alrededor de medio centenar de jugadoras tomarán parte, y se transforma en una actividad enriquecedora, donde las pequeñas vivirán la novedad de compartir viajes y horas con las más grandes, a quienes observan como referentes dentro de la institución del oeste del Gran Buenos Aires. Asimismo, las categorías intermedias confraternizarán durante los tres días, acrecentando el sentido de pertenencia con la camiseta «funebrera».

Este viernes 16 parten desde las puertas del club, cerca de las 18 horas, estimando arribar a Concepción del Uruguay a las 22.30. Se alojarán en las instalaciones de Rocamora, donde a un costado de la cancha disponen de un espacio para dormir. Regresan el domingo a la noche.

«Algunas de las chicas llevan carpas, y bueno, será una experiencia muy linda, inolvidable para muchas por tratarse de la primera vez que participen de algo similar», añade el entrenador.

El básquet femenino de Midland tuvo una temporada intensa, de crecimiento, y la misma se refleja con este viaje a Entre Ríos, para tomar parte de un fin de semana a puro deporte,descanso y diversión.