Varela Juniors, el faro del Minibásquet en Florencio Varela

Por
Actualizado: noviembre 20, 2018

El Club Varela Juniors es una institución centenaria que tiene su sede y cancha de básquet en el corazón de Florencio Varela. Además de ser uno de los clubes que integra FeBAMBA, es uno de los más alejados de la Capital Federal. Sin embargo, gracias al trabajo de los profesores y entrenadores, Varela Juniors sigue creciendo en el básquet regional.

Uno de los principales entrenadores de Varela es Agustín Bianchini, que entrena y enseña desde la categoría Premini hasta el U15 y además representó al primer equipo en la Copa Metropolitana.

El Minibásquet es una de las apuestas del club y Bianchini se mostró entusiasmado por el trabajo que vienen realizando: «La verdad que estamos muy contentos por el crecimiento del club. Lo principal que tenemos son los chicos, que vienen en una gran cantidad y la actividad se puede desarrollar con tranquilidad. Así, podemos enfocarnos de lleno en el deporte, que es algo que se tiene que disfrutar día a día».

Acerca de la ubicación de Varela Juniors y lo que implica en la captación y desarrollo de los chicos, Agustín explicó algunas de las variantes que se generan: «Estar en Florencio Varela tiene sus pros y sus contras. A favor, tenemos el tema de la zona, porque estamos en un lugar alejado de la Capital Federal y eso nos lleva a tener una gran cantidad de chicos, que están interesados en el básquet y quieren aprender con nosotros».

Y remarca sobre la región en donde se encuentra el club: «El lado negativo es que es complicado que vengan chicos de otros lados, porque al estar muy alejados, prefieren algún club más cercano. Lo bueno de ser uno de los pocos clubes con básquet, en una zona tan grande, es que nos da la posibilidad de que los chicos se formen enteramente con nosotros y se puedan desarrollar de la mejor manera. Esto último sería nuestro objetivo máximo y para eso trabajamos en Varela Juniors».