Nicolás Miguel asume un desafío grande en Social Lanús

Por
Actualizado: noviembre 21, 2018

En el cierre de la fase regular y para los playoffs que arrancan esta semana, Social Lanús tendrá una nueva cabeza al frente del equipo, dado que ante la partida de Manuel Anglese a Sportivo America para dirigir en la Liga Argentina, asumió la dirección técnica Nicolás Miguel, quien se venía desempeñando como asistente dentro de la estructura de entrenadores del «Lobo».

Esta será la primera experiencia de Miguel al frente de un equipo mayor masculino, todo un desafío el que tiene por delante, pero por como se dio todo naturalmente, sumado al apoyo tanto dirigencial como de jugadores, el entrenador se mostró confiado para lo que toca en esta nueva etapa.

«Me siento muy contento con tener que asumir este nuevo rol y poder suplantar a Manu (Anglese) tras su crecimiento profesional, es un orgullo para mi que Victor Onoriaga (manager) y la dirigencia no hayan dudado en darme esta oportunidad. Acepté el reto después de la charla que tuve con Manu y del apoyo que me dieron los dirigentes del club, me sumó a un plantel muy comprometido, muy sacrificado que sabe lo que quiere, en ese sentido me dan una mano bárbara para que pueda cumplir mi función de una manera tranquila», expuso Miguel en cuanto a sus sensaciones de estar al frente de Social Lanús para el cierre de temporada.

Con la importancia de venir formando parte de este proceso desde hace dos temporadas en Social Lanús, un club que viene peleando bien arriba en el ámbito metropolitano, la metodología de trabajo no variará mucho respecto a como venían haciéndolo bajo las órdenes de Anglese.

«Al equipo lo veo bien, muy metido con intenciones de repetir lo del año pasado y llegar al Final Four. Sufrió bajas importantes como las de Martín Franchino y Luis Mercado, pero de a poco se fueron recuperando, otro chicos asumieron los roles y el equipo sigue mostrándose consolidado, hace rato que juegan juntos y los que vinieron de afuera se metieron en la misma sintonía», explicó el entrenador surgido en Colón de Temperley.

«En el juego estamos tratando de recuperar solidez defensiva, tener esa intensidad que nos caracterizaba para que nos anoten poco y nosotros lastimar con el ataque rápido», sostuvo en relación a lo que Social viene haciendo hincapié en los últimos juegos de la fase regular.

Con un record de diez triunfos y cuatro derrotas, el «Lobo» finalizó segundo en la zona 4 por detrás de UAI Urquiza, justamente rival que sólo cedió en dos juegos y ambos frente a Social Lanús. Tras haber esperado en primera instancia, en cuartos de final, Independiente de Avellaneda será el oponente de turno.

Analizando como puede llegar a darse el cruce frente al Rojo, el coach advirtió: «Los partidos de la fase regular fueron dos partidos muy duros, como va a ser la serie también. Tenemos la confianza de poder pasar, sabemos que si defendemos con intensidad, como solemos hacerlo vamos a dar un buen paso para poder pasar de ronda».

Social Lanús quiere volver a estar en la conversación de la Copa Metropolitana, perdió algunas piezas muy importantes, pero su filosofía de juego e identificación con los colores siguen intactas, por eso no hay que descartar a un «Lobo» que no se entregará así nomas.