¡Campos de Echeverría se coronó en el Maxibásquet +35!

Por
Actualizado: noviembre 21, 2018

Campos de Echeverría derrotó por 86-78 a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, en el gimnasio «Ricardo Alix», y obtuvo el título del Maxibásquet +35. La serie se cerró con un 2-0, tras el triunfo en el primer juego de la serie por 89-52 en Ateneo Popular Versailles. Campos sigue dominando la categoría, tras haber obtenido el título en la temporada 2017.

Un partido totalmente distinto al primero de las finales, Campos se encontró ante un GEVP que se sintió más cómodo de local y le estiró la agonía del título hasta los últimos minutos del juego, donde logró sacar una leve ventaja y aprovechando la imprecisión de los lanzamientos por parte del conjunto local. Dos historicos dentro de la categoría chocaron en la final del Maxibásquet, otra temporada de consolidación para ambos equipos.

Ruperto Herrera, leyenda del básquetbol de Capital Federal, regresó a la actividad para sentirme importante dentro de la cancha: «Nos merecemos este título porque hemos sido regulares durante todo el torneo. Esto es producto de un equipo largo que tiene Campos. En la etapa regular sacamos una buena ventaja, y es particular pero siempre puede haber un compañero que se destaque por encima del otro, no siempre es el mismo».

Su vuelta es especial, además del significado de un título, ahora en su etapa de afrontar competencias de veteranos en el área metropolitana. «Me motivó mucho cuando me llamaron de Campos, es importante la historia del equipo en el Maxibásquet. Hay una muy buena relación entre todos, se mantiene una gran amistad entre nosotros. Sentirme importante dentro de una cancha es lo que también me agradó para volver a jugar», sostuvo.

Gabriel Menza, el escolta campeón con Campos, es otro de los jugadores nuevos en el equipo. Su felicidad por este trofeo y la oportunidad de seguir en el básquet es lo que mantiene encendida las ganas de participar en el Maxibásquet de FeBAMBA: «Estoy muy contento con haber ganado este torneo. Con los muchachos se armó un grupo bárbaro porque nos divertimos, corremos un rato y jugamos al básquet. Este año tuve que colgar las botas por un tiempo y esta oportunidad me sirvió para despuntar el vicio de nuevo, mantenerme en juego y prepararme para recibir, si llega, algo nuevo en el Federal».

Menza tiene claro que Campos es el dominador de la categoría y no dejó de elogiar a sus compañeros: «Este equipo tiene una calidad de jugadores increíble, si pudiéramos entrenar un tiempo juntos sería un equipazo. Me quedo muy contento con esta experiencia y el haber compartido equipo con estos chicos».