Los ternados para los premios Jorge Newbery 2018

Por
Actualizado: noviembre 22, 2018

FeBAMBA y AFMB anunciaron a los jugadores ternados para el premio Jorge Newbery de plata 2018, en la categoría básquetbol. La ceremonia, organizada por la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2003, premia a los deportistas del ámbito metropolitano, por lo realizado durante la última temporada en su respectivo deporte, y se desarrollará el martes 11 de diciembre, a las 19hs, en la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca.

Entre los ganadores de cada terna se eligirá el «Newbery de Oro». Por el lado de la Federación de Básquetbol del Area Metropolitana , los nominados son Valentín Beracochea (Boca Juniors), Juan Hierrezuelo (San Lorenzo) y Ramiro Stehli (Los Indios de Moreno). El último ganador de este reconocimiento fue Fernando Zurbriggen, jugador de Obras Basket, mientras que Florencia Chagas logró lo propio en la terna femenina.

LOS TERNADOS POR FEBAMBA Y AFMB PARA LOS PREMIOS «JORGE NEWBERY»

FeBAMBA

· Valentín Beracochea

Jugador de Boca Juniors. Continúa trabajando en su club, siendo parte de las categorías formativas de la U17 y U19 y preparándose para afrontar la venidera temporada de la Liga de Desarrollo. Participó de los seleccionados de FeBAMBA en las distintas categorías formativas. Este año vistió la casaca de la Federación en el torneo Argentino de la Categoría U17, logrando el preciado título de Campeón Argentino.

· Juan Hierrezuelo

Jugador de San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional. Ganador de la medalla de oro obtenida en Basquet 3×3 en los Juegos olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Participó de programas de alto rendimiento de la Secretaría de Deportes. Fue invitado por varios clubes de España a realizar entrenamientos.

· Ramiro Stehli

El escolta es parte activa del plantel de Los Indios de Moreno que milita en la actual temporada del Torneo Federal. Participó de los Preseleccionados y Seleccionados de categorías formativas de FeBAMBA, y en este año (2018) se consagró Campeón Argentino de la Categoría U17 en el torneo realizado en la Provincia de San Luis.

AFMB

· Sofía Acevedo

Elegida por su trayectoria en su respectivo club (Club Atletico Lanús), participó de las Selecciones Nacionales. Medalla de bronce en la competencia de triples del básquet femenino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

· Luz Andujar

Fue MVP del Argentino de Clubes U13. Además, convocada para representar a la AFMB en el Argentino de Selecciones U13 de CABB (Embalse).

· Florencia Chagas

Elegida por su trayectoria en su respectivo club (Berazategui). Participó de las Selecciones Nacionales, y además participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud Bs. As. 2018.