Banco Nación, listo para dar el salto

Por
Actualizado: noviembre 23, 2018

Tras haber sido uno de los punteros de la fase regular en la Copa Metropolitana, Banco Nación se ilusiona con llegar al Final Four y porque no, ser el que se quede con el trofeo más importante de FeBAMBA.

Participando de este certamen por segundo año consecutivo, Banco se afirmó en su Zona 3, perdió solo dos juegos y por eso es considerado un fuerte contendiente al título.

Fernando Maier, entrenador del equipo, charló con el Departamento de prensa de FeBAMBA y dejó sus sensaciones sobre el buen momento del elenco de Vicente López.

«Este año estamos más regulares, pienso que al haber mantenido casi el mismo el grupo del año pasado logramos mejorar mucho nuestro juego. Pudimos ganar mucho partidos de visitantes y eso fue algo que ayudó a que nos sostengamos arriba en la tabla», destacó Maier explicando las claves de la buena tarea de sus dirigidos.

En el comienzo de los cuartos de final, Banco recibió al complicado Deportivo Morón, obteniendo un triunfo muy trabajado para quedar match point en la serie. Sobre lo difícil del éxito ante el «Gallito», Fernando analizó: «Fue un partido muy duro, ellos son un equipo muy experimentado y además juegan juntos hace años. Estuvimos siempre arriba en el marcador, con chances para quebrarlos pero siempre volvían, creo que nos faltó fluidez en ataque producto de que estuvimos casi un mes sin competencia. Igualmente es muy importante haber sacado el primer punto adelante y por eso estoy conforme con lo que hizo el equipo».

Volviendo a lo que es el análisis de su plantilla y como juega Banco Nación, Maier sostuvo: «Somos un equipo joven, dinámico y tratamos de jugar a un ritmo alto, nos sentimos cómodos siendo agresivos en defensa y corriendo la cancha. Todavía nos falta mejorar la paciencia para poder jugar en el ataque fijo y sostener la disciplina defensiva por más tiempo».

Si bien falta mucho en esta post temporada, apenas se llevan jugado un punto de los cuartos de finales zonales, el entrenador indicó que en principio el objetivo de Banco Nación no está más allá de mejorar la campaña del torneo pasado.

«A comienzos de año nos propusimos mejorar lo del torneo anterior, donde llegamos a semis de nuestra zona y jugamos una serie cerrada ante el campeón Italiano. Buscamos superar esa instancia y después ver para que estamos, vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo para tener la mejor temporada posible, estamos por buen camino y ojalá podamos mantener el nivel que mostramos en la fase regular. Si conseguimos eso vamos a poder aspirar a llegar bien lejos», declaró el coach.

Desde la conferencia norte, Banco Nación asoma y pide pista, en estos el playoffs el conjunto de Vicente López buscará revalidar todo lo hecho en la fase regular para poder soñar con el título.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Mónica Rifahi