El básquetbol de All Boys dice NO a la violencia

Por
Actualizado: noviembre 24, 2018

«Somos familia», señala la Comisión Directiva del básquetbol de All Boys a través de su slogan, y no es más que la confirmación de una trayectoria límpida, profunda e intachable en el ámbito metropolitano. Es que los hechos de violencia que se produjeron el pasado 21 de noviembre entre barras bravas ligados al fútbol y la policía, que arrojó tres detenidos y 16 policías heridos, nada tienen que ver con el básquetbol albo que tantos chicos y familias reúne, convoca y abraza cada fin de semana.

El Consejo Directivo de FeBAMBA, encabezado por su presidente Fabián Borro, respalda de manera enérgica a la Subcomisión de básquetbol de All Boys, encabezada por Pedro Fristz (presidente honorario), Gustavo Licastro (Presidente), Fabián Propato (Vicepresidente) y Julio César Milani (Secretario), repudiando falsedades e injurias propagadas en canales de televisión de aire que, por momentos, sólo conducen a confundir a la sociedad en su conjunto, poniendo en un mismo plano a actores disímiles sin distinciones de cargos, funciones ni banderas, sentando un precedente peligroso e inaceptable.

«Queremos desmentir falsos conceptos vertidos en diferentes medios de comunicación sobre la organización de las diferentes actividades deportivas llevadas a cabo en nuestra institución», señala una carta de la Subcomisión de básquetbol de All Boys enviada al departamento de comunicación de FeBAMBA, firmada por Fristz, Licastro, Propato y Milani. «En nuestro caso, la subcomisión de básquet se encuentra integrada por miembros de la Comisión Directiva y padres de los jugadores de nuestro club que realizan esfuerzos a diario para que la misma se lleve a cabo. Por este motivo desmentimos por falsas y malintencionadas las palabras vertidas por la Sra. Florencia Arietto, asesora del Ministerio de Seguridad, en el programa Intratables del Canal América. Arietto afirmó que las actividades del club están comandadas por miembros de la barra brava», agrega el comunicado.

«Por todo esto, solicitamos que la asesora se retracte de los dichos que lo único que consiguen es perjudicar a los que día a día trabajamos para que el básquet de nuestro club genere deportistas que los aleje de la calle y que los haga crecer como atletas y como personas», agrega. «Queremos asimismo, a través de estas líneas, condenar y repudiar los hechos de violencia acontecidos en los sectores aledaños al club luego del último partido de fútbol disputado en nuestro estadio que tuvo como resultado una gran cantidad de heridos en dichos disturbios. La subcomisión de básquet seguirá trabajando como lo viene haciendo hasta ahora, a pesar de los dichos que lo único que logran es crear un ambiente de incertidumbre en una actividad que funciona hace 37 años en nuestro club participando en la máxima categoría de FEBAMBA. Agradecemos desde ya las muestras de solidaridad de los distintos clubes que saben del esfuerzo que realizamos para llevar adelante nuestro trabajo», cierra la comunicación.

El Consejo Directivo de FeBAMBA en su conjunto repudia todo tipo de acto de violencia, acompaña a la familia de All Boys en el duro momento que le toca atravesar y tomará las medidas necesarias para defender, en la situación que se presente, a una afiliada que siempre ha dado claras muestras de enaltecer un deporte sano y familiar como es el básquetbol.