Disertación sobre Derecho Deportivo

Por
Actualizado: noviembre 25, 2018

Este viernes 30 de noviembre se llevará a cabo, de 14.30 a 16.30 horas, en la Sede del Colegio de Abogados de San Martín (Avenida Ricardo Balbín 1750/52), una disertación de Derecho de Formación Deportiva (Ley Nacional Nº 27.211) y su correspondiente aplicación a las instituciones deportivas.

«La ley 27211 (año 2015) marcó un hito fundamental en el reconocimiento del derecho de formación deportiva en la Argentina, y abarca a todos los deportes de equipos, como a los individuales, siendo su objetivo principal compensar económicamente a las Asociaciones Civiles sin fines de lucro (clubes) que forman deportistas que se incorporan al profesionalismo, y para sucesivas contrataciones profesionales, debiendo esta compensación reinvertirse en la formación deportiva», señala Pablo Céliz, dirigente del club 3 de Febrero y del Colegio de Abogados de San Martín.

La disertación será llevada a cabo por los doctores Ricardo D. O. Frega Navia y Norberto O. Outerelo, quienes son coautores de la Ley Nacional Nº 27.211, Vicepresidente y Presidente de ALADDE (Asociación Latinoamericana de Derecho del Deporte), Secretario Académico y Director de la Diplomatura de Derecho del Deporte, Administración y Gestión de Entidades Deportivas, Escuela de Posgrado del CPACF, Directores del Seminario Internacional de Derecho del Deporte y Escuela de Posgrado del CPACF, entre otras menciones de suma relevancia.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Los interesados en presenciar la exposición, pueden inscribirse en la Sede del Colegio de Abogados de San Martín (Avenida Ricardo Balbín 1750/52) o comunicándose a través del siguiente teléfono: 47542139 int. 114.

También pueden solicitar informes y realizar su correspondiente inscripción en el siguiente correo electrónico: cursos@casm.org.ar.