Sarmiento inculca identidad desde las inferiores

Por
Actualizado: noviembre 30, 2018

La identificación con los colores del club en los primeros pasos en el deporte es muy importante para generar un vinculo, que puede durar toda la vida. En Institución Sarmiento saben que además de inculcar los fundamentos y valores del básquet, tienen que ayudar a formar la identificación con el club. Mariano Soljacic, entrenador y coordinador del «Verde», es uno de los encargados de formar a los más chicos y contó cómo llevan a cabo esta tarea: «Nuestro primer objetivo, cuando un chico llega al club, es que se sienta identificado con los colores, se sienta integrado en la institución. Una vez que está integrado y sabe lo que significa, le enseñamos los fundamentos del básquet. Pero lo principal es que esté cómodo en el club y la familia también».

El equipo profesional de Sarmiento disputó la Liga Metropolitana, y esto ayuda a que los más chicos tengan una motivación más para formar una unión: «Tenemos la suerte de que el club está participando, en los últimos años, en el Prefederal y ahora en la Liga Metropolitana, y la familia apoya mucho, los chicos siguen bastante. Hace poco tiempo se jugaron las finales en Obras y pudimos ver como la familia del club llenó las tribunas. Eso nos llena de orgullo y hace que los chicos quieran seguirlos, les insistan a los padres para que los lleven a los partidos y pueden ver una categoría que ya es profesional».

Por el lado de la actualidad, Sarmientosigue mejorando en las categorías menores y Soljacic explicó los detalles: «Estamos en una etapa de mucho crecimiento. Este año fue muy positivo ya que pudimos poner las dos tiras, tanto en formativas como en Minibásquet, así que está creciendo un montón, con una gran cantidad de chicos entrenando durante la semana y completando durante todo el año. Esto es algo nuevo para nosotros y nos genera mucho orgullo, porque más allá de lo deportivo, el club apunta a lo social y tenemos muchos chicos en escuelita, Mini y U13, que nos da una buena base para las categorías formativas. Así que con este crecimiento creemos que fue una buena etapa».