River Plate, Campeón Interconferencias U13

Por
Actualizado: diciembre 5, 2018

El Club Atlético River Plate derrotó al Club Atlético Caza y Pesca por 85-68 y se consagró en el Torneo Interconferencias U13 de FeBAMBA. El partido se disputó en el Microestadio del Monumental y contó con la presencia del equipo «Millonario» que disputa el Torneo Federal, además de una gran concurrencia de público.

El equipo terminó el campeonato invicto y tiene por delante el desafío del Campeonato Argentino de Clubes U13. Esteban Nepomnaschy, entrenador de la categoría, expresó su alegría al ver a sus dirigidos festejando: «Estos son chicos que los agarramos desde muy chiquitos y venimos entrenando muy fuerte, dándoles mucha manija para que estén metidos en el básquet. Lograr un resultado es anecdótico porque a nosotros nos va a gustar verlos jugar en un futuro en primera, pero lo que pasó hoy es un mimo al alma».

Además, Nepomnaschy contó cuál es su principal motivación y por lo que se mira en el U13 «Millonario»: «Mi orgullo es verlos entrenar y que ellos se desarrollen y mejoren permanentemente, tanto en los partidos como en las prácticas mismas. Todo lo que venga pegado es una alegría aparte, algo extra que también nos alegra. Nuestro principal trabajo es que ellos mejoren».

Sobre la próxima parada, el Final Four del Argentino de Clubes U13 (8 y 9 de diciembre en Bahía Blanca), el entrenador reveló la charla que tuvo al terminar esta final: «Les dije a los chicos que el Argentino de Clubes es la frutilla del postre. Nosotros venimos trabajando, desde hace dos años, exclusivamente para llegar a este momento. La cuestión es no fallar, ir por todo, tratar de ganar el Campeonato Argentino también, pero más allá del resultado que se dé, el objetivo es que los chicos puedan desenvolverse bien y que disfruten lo que lograron».