Identidad y progreso, las claves del Mini de Burzaco en 2018

Por
Actualizado: diciembre 7, 2018

El Minibásquet en Burzaco F.C. quiere seguir dando pasos hacia adelante y en el club saben que tienen una referencia para los más chicos. Gabriel Fernández, Oro en Atenas 2004, jugó sus últimos partidos en la institución del Sur y es el emblema a seguir, tanto para el básquet masculino como para la rama femenina.

Soledad Cantore, entrenadora del Mini femenino, contó lo que significa la figura de Fernández en el club: «Las nenas tuvieron la suerte de conocer a Gabriel este año, de verlo, conocer quién es. Capaz lo conocían de haberlo escuchado, pero no lo tenían visto. Durante el año se acercó a los partidos y nosotros fuimos a verlo en sus últimos encuentros en Burzaco. Para ellas es importante, porque empiezan a investigar, con todas las herramientas que tienen los chicos hoy en día. De esta manera empiezan a ver videos, lo conocen, saben con quién jugó y lo que logró. Es alguien a quien mirar y es muy importante para los chicos que exista este tipo de figuras cerca, de hecho muchas nenas tienen su camiseta su paso por el club. Es alguien que puede hablarles, compartir momentos y las chicas quedaron encantadas».

Sobre la actualidad de la categoría, Soledad detalló lo que fue esta temporada para el Minibásquet femenino Burzaco: «El año fue muy bien. Las más chicas progresaron mucho, teniendo en cuenta que incluimos a todas y hay algunas de 4 y 5 años jugando. Nosotros no las presionamos, hasta donde pueden aprender y jugar, lo hicieron. En el Mini también tenemos chicas que colaboran con el U13, así que vienen de un gran año. Durante la temporada mantuvimos la cantidad de chicas en el Mini, mientras que en el Premini pudimos sumar cantidad, más que nada después de mitad de año».