Quilmes volvió a festejar en formativas

Por
Actualizado: diciembre 7, 2018

En los últimos años, Quilmes AC ha sido un contendiente de los fuertes en el basquetbol formativo con equipos competitivos y bien parejos, siendo año a año uno de los animadores en la Conferencia Sur. Esta temporada quienes repitieron el título en su categoría fueron los U17, doblegando en la final a Lanús «B» por 81 a 62.

Otro campeonato más para los chicos de Damián Del Prete, formándose una gran camada de jugadores identificados con los colores del club, permitiendo soñar a futuro con un Quilmes protagonista en primera división.

«La verdad que ganar un torneo con el club en el cual creciste, te formaste, es una cosa que te da mucha felicidad. Con este segundo torneo me di cuenta que es un equipo al cual no le importa quien esté del otro lado siempre juega igual, siempre da pelea y eso me da más orgullo todavía», manifestó Franco Actis uno de los jugadores que estuvo presente en las dos consagraciones.

En el camino al título, tras finalizar primero en la fase regular, el elenco «cervcero» venció en octavos a Cooperarios de Quilmes, en cuartos a Deportivo Berazategui, en semis a Cañuelas y en la final a Lanús.

Un equipo campeón tiene muchas cuestiones positivas, pero generalmente hay una o dos cualidades que se destacan del resto. Haciendo un análisis del equipo, el base quilmeño expresó «Nosotros nos propusimos desde principio de año trabajar duro en cada entrenamiento, tratar de no faltar en lo posible y que el sábado cada uno pueda dar su mejor versión. Sabíamos que si cumplíamos con eso, íbamos a estar más cerca de nuestro objetivo, ganar el torneo. En cuanto al juego, más allá de que tenemos buenos jugadores en el ataque, nos basamos mucho en nuestra defensa, a partir de ser duros atrás jugamos mejor en ofensiva».

Para este fin de semana, Quilmes será el anfitrión del cuadrangular final de la categoría, los campeones de cada conferencia se medirán en busca del campeón de la temporada. El sábado a las 18 horas Quilmes enfrenta a Banco Nación y el martes a las 20, San Lorenzo hará lo propio ante AFALP.