¡FeBAMBA está nuevamente en la final del Argentino!

Por
Actualizado: diciembre 7, 2018

Una vez más FeBAMBA accede a la final del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores en la rama femenina. El conjunto dirigido por Carlos Gómez le ganó 66-55 a Córdoba y definirá el torneo frente a Mendoza en el Centro de Educación Física N°3 en la ciudad de Concepción del Uruguay. La jugadora destacada del equipo que representa a la AFMB fue la capitana Carla Miculka con 15 puntos y 8 rebotes.

Las chicas del área metropolitana volvieron a destacarse colectivamente en varios rubros durante la semifinal. Le aplicaron 40 puntos en la pintura, aprovecharon las 25 pérdidas de las cordobesas para convertir 21 puntos de contraataque y obtuvieron 15 puntos de las jugadoras que llegaron desde el banco.

Por su parte, la selección de Mendoza derrotó a Entre Ríos por 54-47 en la otra semifinal y también llegan invictas al juego decisivo tras superar la zona A frente a Santa Fe, Chaco y Catamarca. Andrea Boquete (14 pts y 6 reb.) y Agustina Leiva (11 y 14) fueron las goleadoras del conjunto mendocino que dirige Sergio Pedemonte.

A partir de las 18hs en el CEF N°3 se disputará el partido que definirá al campeón de la edición 2018 del Campeonato Argentino Femenino.