Gran tarea de las chicas en el Argentino de Mayores

Por
Actualizado: diciembre 8, 2018

FeBAMBA perdió frente a Mendoza por 66-62 en tiempo suplementario, luego de finalizar igualados en 57 en tiempo regular, en la final del Campeonato Argentino de Mayores disputada en el gimnasio del Club Parque Sur de Concepción del Uruguay. Luciana Delabarba (18 puntos) y Agustina Jourdheuil (12 pts y 9 rebotes) se destacaron en el equipo que representó a la AFMB.

El conjunto dirigido por Carlos Gómez comenzó el juego con cierta imprecisión, luego de la demora por un cambio de sede por desperfectos técnicos en el CEF N°3, hasta poder acomodarse a las ofensivas que lastimaron en los minutos iniciales, aunque siendo clave el aporte de Luciana Delabarba -con 12 puntos de entrada-, pero que le entregaba una ventaja mínima a las mendocinas por 21-19 al cierre del primer período.

Los arrestos individuales marcaron la diferencia en el segundo cuarto. En manos de Delabarba y la capitana Carla Miculka por FeBAMBA, y Agustina Leiva (18 pts y 12 reb.) en Mendoza, las dos selecciones le dieron el rumbo de una final muy ajustada. Si bien las falencias se mostraron en ambos costados de la cancha, con 10 pérdidas para cada lado, las chicas del área metropolitana se fueron al descanso con un 35-26 a favor.

Durante la segunda mitad, Mendoza obtuvo buenos pasajes y recuperó la desventaja para acercarse por la mínima, pero la reacción de FeBAMBA en el desenlace del tercer cuarto le permitió estirar nuevamente la cuenta y pasar a los últimos 10 minutos con un 48-44 por encima de su rival.

Ya en el último cuarto se equiparó el juego, ambos planteles demostraron bajos porcentajes en ataque y la transición se tornó pesada y sin demasiado brillo para las dos selecciones. Esto determinó que el partido termine igualado en 57 y se dispute un tiempo suplementario. Mendoza tomó diferencias en los libres y acertó en el momento justo para decretar a un nuevo campeón del Campeonato Argentino de Mayores Femenino.

FeBAMBA cierra una semana de buenas sensaciones por estar nuevamente en el desenlace de la competencia que reúne a las mejores jugadoras que actúan ahora mismo en el país.

Para observar las estadísticas de la final entre FeBAMBA y Mendoza, ingresá aquí