Deportivo Berazategui se consagró en U13

Por
Actualizado: diciembre 9, 2018

Este domingo por la tarde, Deportivo Berazategui obtuvo el título de la categoría preinfantiles Nivel 1, tras derrotar a Imperio Juniors por 68 a 28 en las inmediaciones del club Institución Sarmiento de Tres de Febrero, donde se llevó a cabo el cuadrangular final, del que también participaron el elenco local y Unión Vecinal de Villa Adelina.

En el juego, el representante de la conferencia Sur no tardó en imponer su ritmo ante el conjunto de la zona Centro, gracias a sus variantes ofensivas, velocidad y movimiento de balón. La intensidad y solidez defensiva de Berazategui prevaleció con el pasar de los minutos, pese a los intentos de Imperio por vulnerar la férrea resistencia de los dirigidos por Mauro Maldonado. De esta forma, los chicos del CDB alcanzaron el triunfo que los llevó a conquistar el campeonato.

«Coronamos un año muy lindo», expresó Maldonado mientras sus dirigidos daban la vuelta olímpica y celebraban con la gran cantidad de público que se acercó hasta Institución Sarmiento. «Veníamos entrenando fuerte desde el año pasado. Tuvimos la chance de entrar al Campeonato Argentino pero quedamos afuera en el repechaje por diferencia de gol. Sabíamos que podíamos ser competitivos en este torneo», mencionó y continuó.

«Este grupo de chicos es maravilloso. Les encanta jugar al básquet, viven en el club, no faltan nunca a entrenar. Con el tiempo nos fuimos uniendo como grupo para afrontar estos desafíos. Nuestro base entrena técnica individual. Hay varios de estos chicos que se ponen a tirar y practicar por sí solos en sus ratos libres.Tengo que decir que tuve la suerte de dirigir a un equipo que le gusta jugar al básquet», concluyó el entrenador campeón de Deportivo Berazategui.

Por su parte, el capitán del equipo, Leo Caffarelli dijo lo siguiente: «fue un año difícil, pero siempre entrenamos con esperanzas de llegar hasta la final. Como equipo, teníamos muchas ganas de salir campeones y demostrar lo que podemos hacer dentro de la cancha. Fue muy especial lograr este título», culminó el jugador.