¡San Lorenzo se quedó con el Argentino de Clubes U17!

Por
Actualizado: diciembre 10, 2018

San Lorenzo de Almagro se quedó con el título en el Campeonato Argentino de Clubes en la categoría U17 tras superar por 67-59 al anfitrión Bahiense del Norte en el estadio «Manu Ginóbili» de Bahía Blanca. En el conjunto del área metropolitana se destacaron Ian Cerino (16 puntos y 16 rebotes), Facundo Rutenberg (16 pts y 10 reb.) y Lucas Latorre (14 pts).

El equipo dirigido por Martín Guerreiro tuvo que superar obstáculos importantes en el camino hacia el torneo de la categoría. Todo comenzó en La Rioja derrotando a Unión de Mar del Plata y Banco Rioja para saltar a la próxima instancia, donde consiguió dos victorias frente a Central Buenos Aires de Zárate y San Miguel en el Sur, y llegar al desenlace del torneo ganando en semifinales a Atenas de Córdoba y en la final al local Bahiense del Norte.

«Es una experiencia nueva para San Lorenzo el poder jugar un Campeonato Argentino de Clubes. Es un proceso que lleva varios años y culminarlo de esta forma es espectacular. A principio de año nos propusimos acceder a esta posibilidad de jugar en FeBAMBA el clasificatorio hacia el Campeonato Argentino. Hemos crecido a medida que pasaron los cuadrangulares y nos dio mucha fuerza para llegar a cumplirlo con este broche de oro», explica Guerreiro.

San Lorenzo se topó con el equipo con mejor rendimiento de la competencia y en su casa; así y todo se mostró superior durante el partido para generarle 17 pérdidas a su rival y aprovechar para convertirlas en puntos de contrataque (20), además de anotar 38 puntos en la pintura. El entrenador del «Cuervo» sostiene que «Bahiense era favorito por su localía y por lo que venía demostrando. Estaban invictos y con un goleo muy alto. Nuestra propuesta fue hacer el planteo en base a una defensa dura en la mitad del campo porque tiene jugadores muy buenos en el perímetro y un proyecto en la pintura con experiencia en sus movimientos. Realmente logramos los objetivos que buscamos en el partido».

LA CRONOLOGÍA DEL CAMPEÓN

Sede: Banco Rioja

– vs. Unión de Mar del Plata 62-57

– vs. Banco Rioja 77-78

Sede: Lanús

– vs. Deportivo Central Buenos Aires de Zárate 82-70

– vs. San Miguel 82-73

– vs. Lanús 78-69

Sede: Bahiense del Norte

– vs. Atenás de Córdoba 88-84

– vs. Bahiense del Norte 67-59

Aunque la apuesta de San Lorenzo en la Liga Nacional toma una dimensión muy grande para el deporte en general, el desarrollo de jugadores es uno de los aspectos que el propio Guerreiro destaca en estos primeros años de experiencia dentro del trabajo de inferiores que se han propuesto en el club.

«Hace cuatro años no completábamos ni en Pre-Infantiles ni en Infantiles y ahora llegar a lograr este título toma una gran magnitud. En muchas ocasiones se hace el trabajo en divisiones formativas, pero si no obtenés los resultados no puede verse porque siempre queda opacado por los logros que consigue el equipo de la Liga Nacional. Creo que este Campeonato Argentino es un buen ´marketing´ para que pueda verse todavía más el trabajo de las formativas», asegura.

Para observar las estadísticas del triunfo de San Lorenzo sobre Bahiense del Norte, ingresá aquí

FOTOGRAFÍA: Prensa San Lorenzo