Racing es el dueño del título en la U15

Por
Actualizado: diciembre 10, 2018

Racing Club de Avellaneda se coronó campeón en la categoría U15, nivel 1, en el cuadrangular final de Conferencias de FeBAMBA, tras vencer en el gimnasio del Club Tres de Febrero a Club Morón por 76 a 70. La Academia fue el dominador durante casi todo el juego y tuvo en Lucas Ogallar su máxima figura, autor de 28 puntos.

Desde el primer cuarto Racing mostraba mucho de su potencial, sacó una diferencia de nueve puntos a los 5′, pero no pudo sostenerla. Club Morón también, con cualidades de muy buen equipo, respondió y se llevó sorpresivamente el parcial 18-17.

En el segundo, la Academia recuperó el liderazgo con un quinteto muy sólido a partir de las buenas tareas de Ogallar y Adrián Paz, tomando una ventaja entre siete y ocho puntos, una constante que se repetiría a lo largo del segundo tiempo.

Los del Oeste, dirigidos por Mauro Pérez Ondarts, nunca dieron el brazo a torcer, la lucharon y se las ingeniaron para mantenerse siempre en partido, pero nunca pudo volver a quebrar a Racing en el marcador.

Finalmente fue victoria por 76 a 70 y festejo para los pibes «académicos», dirigidos por Gonzalo Rodríguez, quien al término del juego charló con prensa FeBAMBA y argumentó que este logro «fue algo que los chicos soñaban, sabían que lo podían hacer, pero tenían que entrenarse duro todo el año y así lo hicieron».

Con un gran gesto de caballerosidad deportiva, el coach de Racing, antes de referirse a los porque del triunfo del equipo, tuvo palabras de elogio para el rival. «Felicito a la gente de Morón, a Mauro (Pérez Ondarts) y a Jorge (Plez) por el gran rival que tuvimos, es muy bueno el laburo que están haciendo, siempre conforman equipos muy competitivos, con chicos bien fundamentados y es algo para destacar lo bien que trabaja Club Morón en formativas».

En lo respecta al juego, si bien el elenco del oeste estuvo siempre presente en el duelo, el conjunto que hizo el gasto para ganarlo, con aciertos y errores, era Racíng que por momentos se encendía y consolidaba una ráfaga positiva que parecía liquidar el partido.

Sobre su visión del triunfo, Gonzalo explicó: «El partido lo tuvimos bien controlado, jugamos muy bien, sufrimos un poco porque Morón también juega, pero pienso que el triunfo fue justo, los chicos hicieron un gran partido lo jugaron con mucha actitud y muchas ganas de ganar la final».

Haciendo un análisis más minucioso de sus dirigidos y como son en la semana, Rodríguez indicó: «Tengo un equipo con mucho talento, son muy unidos y se comprometen mucho con los entrenamientos. En la semana trabajamos mucho con Leo (Castro) y Caro (Martínez) para el desarrollo de los chicos y ellos están siempre predispuestos a aprender, tienen hambre de crecer y eso se les nota adentro de la cancha».

En la jornada de definiciones formativas, Racing Club se dio el gusto de gritar campeón, ganó un torneo de punta a punta, con mucha solidez y se llevó con total la justicia la copa para Avellaneda.