Cuatro equipos por un mismo objetivo, ser campeón

Por
Actualizado: diciembre 14, 2018

La temporada 2018 está llegando su fin, los torneos comienzan a conocer a sus finalistas y en la tercera edición de la Copa Metropolitana habrá cuatro instituciones que pugnarán por ser el nuevo monarca de FeBAMBA. All Boys, Sporting Wilde, Banco Nación y Ateneo Popular Versalles son los clasificados al Final Four que se desarrollará durante el sábado y el domingo en el Microestadio Víctor Barba del Club Atlético Vélez Sarsfield.

A continuación se hace un repaso de los puntos altos de cada equipo y sus armas principales en la cuales se apoyarán para intentar quedarse con el trofeo, el cual tendrá de por si un nuevo dueño, ya que los anteriores campeones de la competencia, Crovara y Club Italiano, fueron eliminados en la instancia de finales zonales.

ALL BOYS

El «Albo» viene de la Copa de Oro a paso firme barriendo en dos juegos a todos los rivales que se topó a su paso, primero a Sportivo Ballester en el repechaje, luego a Deportivo Berazategui, GEVP y por último al joven equipo de Club Morón.

El elenco comandado por Marcelo Morillo tiene un equipo muy parejo y largo, mostrando su mayor solidez en esta post temporada. Los hermanos Zekas, Fernando en el perímetro y Martín en el juego interior son un buen tandém para tener en cuenta, sumado a la energía desde la conducción que aporta Santino Propato y la experiencia importante que aporta un histórico de la institución como Darío Canzutti.

También cuenta con la movilidad y el oportunismo para anotar en la zona pintada de Rodrigo Camagni, más los buenos ingresos desde la banca de Matías Intile, Santiago Maneiro y Fabrizio Zangrando.

WILDE SPORTING

Wilde es un equipo que viene jugando de manera conjunta por segundo año consecutivo y esta temporada pudo tomarse revancha de Crovara, rival que lo dejó en la puerta del Final Four la edición anterior de la copa. Los dirigidos por Román Ernyes están entre los mejores cuatro, tras superar con mucho trabajo a River en primera instancia, a Gimnasia y Esgrima de Lomas en tercer juego como visitante en semis y a Crovara con barrida incluida en la final zonal.

Sporting es un equipo muy laborioso, cada cual sabe que rol tiene que cumplir. Tiene en Emiliano Palma a su jugador importante en la zona pintada, Esteban Camejo en el papel de jugador versátil y revulsivo, sumado a la calidad y el goleo de Leonardo «Pipi» Fabiano desde la base.

El capitán Neri Ihtz y Nicolás González son miembros importantes del funcionamiento de Wilde y desde la banca traen lo suyo Jorge Palma como base de relevo, Sebastián Mondino y Antonio Regiracciolo en la zona pintada.

BANCO NACIÓN

Banco Nación es el equipo con rendimiento más parejo en esta temporada, tuvo una gran fase regular ganando de punta a punta la zona 3 y cediendo solamente en dos juegos. Al momento de los playoffs el conjunto de Vicente López barrió en todas sus series, Deportivo Morón, Caza y Pesca y el campeón reinante, Club Italiano, no pudieron ante el gran trabajo de Banco.

Dirigidos tácticamente por Fernando Maier, el elenco «Celeste» presenta una plantilla bien variada con puntos altos en todos los sectores de la cancha. Francisco Di Biase surge como un jugador muy interesante con buena mano, muy rápido para correr la cancha y hábil en el uno contra uno, complementado en ese perímetro por la inteligente conducción de Bruno Bolzoni en la base y el tiro exterior de Lucas Orsino.

Franco Farina y Emiliano Moyano son fundamentales en el juego interior, teniendo ambos jugadores buenas cualidades para anotar cerca de la canasta. Un plantel largo siempre te da alternativas y te pone como un equipo peligroso, Matías Warley, Leandro Maggi, Alejo Rodríguez y Leonel Silva Toledo son componentes que aportan energía desde el banco, sobre todo a la hora de no perder intensidad defensiva.

ATENEO POPULAR VERSALLES

Ateneo arribó al Final Four con un rendimiento sólido en situaciones límites, el conjunto dirigido por Marcelo Cirillo fue de menor a mayor en la Copa Metropiltana y en los playoffs sorteó escollos muy duros como Talleres de Escalada en repechaje, Las Heras, Monte Grande dando vuelta la serie y Social Lanús, ganando en un reducto muy difícil para quedarse con la zona.

El plantel se muestra con mucha confianza, aunque un poco corto para el desgaste físico que significa jugar días consecutivos si quiere quedarse con el título. Demián Portela, desde la base, es el jugador de mayor protagonismo y quien aporta en muchos rubros, bien secundado por el goleo de Luciano Guttelsohn y la experiencia al servicio del equipo que otorga en cada juego Sebastián Amighini.

Fernando Ternovetchi es una pieza fundamental abajo del aro para los rebotes y puntos cerca de la canasta, en tanto que Gastón Martinho es su tirador por excelencia siempre listo para lanzar desde la medialuna. Desde la banca Pedro Calandria puede jugar en varias posiciones y se destaca por su buena tarea defensiva y Juan Carlos Reinhart junto a Sergio Tegaldo son los relevos en la zona interior listos para batallar con los pivots oponentes.