Hierrezuelo se llevó el premio mayor en los Jorge Newbery 2018

Por
Actualizado: diciembre 12, 2018

Este martes en la Usina del Arte, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires hizo entrega de los premios Jorge Newbery a los deportistas más destacadas del año 2018 en sus correspondientes disciplinas. Dentro del básquet, se eligieron dos ternas, una de la rama masculina y otra de la femenina.

Entre las convocadas al premio de básquet femenino, fueron nominadas Luz Andújar, MVP del Argentino de Clubes U13, Sofía Acevedo (Club Lanús) y Florencia Chagas, éstas dos últimas por haber obtenido medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La ganadora fue Acevedo, quien no pudo ir a la gala, pero recibirá el Newbery de Plata a manos de la Federación, que se hizo presente en la premiación con el dirigente Juan Carlos Moglia y el entrenador de inferiores Gastón Peveri.

Valentín Beracochea (Boca Juniors), Ramiro Stehli (Los Indios) y Juan Hierrezuelo (San Lorenzo) fueron los nominados al premio de plata en básquet masculino. El primero y el segundo fueron campeones con la U17  FEBAMBA del Campeonato Argentino en San Luis, mientras que el último ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Hierrezuelo fue quien se subió al escenario a recibir el trofeo, y no lo haría por última vez.

Al culminar la entrega de los más de 50 Newbery de plata en las distintas disciplinas, se prosigue a llamar a todos los ganadores para una foto, y para nombrar al ganador del Newbery de oro, al atleta más destacado del 2018. Hierrezuelo fue el elegido para el galardón, que por primera vez en sus 15 años de existencia quedó en manos de un basquetbolista.

Luego de la premiación, el más condecorado de la noche entregó sus sensaciones. «No esperaba ganar el premio. Es muy lindo terminar el año de esta forma, aunque todavía me quedan un par de compromisos más con el equipo (de Liga Nacional de San Lorenzo)», expresó Hierrezuelo, y continuó.

«Este año fue como una explosión de todo lo que venía haciendo anteriormente. Llevaba ya dos años en las selecciones, y en éste, que fue el tercero, me pasaron muchas cosas buenas producto del trabajo y el esfuerzo que vengo haciendo hace tiempo», comentó. «Sé que no tengo que distrarme y debo seguir como hasta ahora. Este premio y todo lo bueno que me pasó este año son una motivación para trabajar más duro. Significa mucho ser el primero en el básquet en lograr esta distinción», concluyó el interno sanjuanino de San Lorenzo.