Unión Villegas tuvo una gran alegría con la U13

Por
Actualizado: diciembre 13, 2018

Cada fin de temporada comienza la etapa de festejos, de balances y sin duda que uno de los clubes que tendrá un cierre positivo es Unión Escalada Villegas, que en su tercer año en FeBAMBA, no sólo que se ha establecido dentro del ámbito metropolitano, sino que se dio el lujo de poder gritar campeón en el Cuadrangular Interconferencias de la categoría U13, nivel 2.

«Lo cierto es que no imaginábamos de entrada salir campeones. La categoría U13 es muy dispar respecto de los chicos, por varios factores. Es una categoría que de por sí cuesta completar, por lo cual hay que sumarle muchos del minibasquet, además de tener que completar con algún chico con muy pocos meses de básquet», señaló Diego Sánchez entrenador del equipo y coordinador de la actividad en la institución.

Al momento de analizar los porqué de la obtención del título en cuanto al juego, el coach aseguró: «Para conseguir el campeonato tuvimos tres factores importantes. El primero es que tenemos cuatro chicos que son la base del equipo, los cuales vienen trabajando juntos desde pre Mini. Segundo, creo en lo bien que los chicos entendieron la defensa del uno versus uno, y tercero que estamos en una institución, donde el apoyo de los padres y la subcomisión de básquet, hacen un trabajo fuera de lo común».

En el cierre de la charla, Diego se refirió al envión que le da a la actividad este tipo de logros, que si bien no son prioridad, ya que en formativas se trabaja en el desarrollo de los jugadores, si sirve para captar nuevos chicos y ser una vidriera de como se desenvuelve el básquet en Unión Villegas.

«Creo que esta alegría, de haber salido campeones de FeBAMBA Interconferencias, es un gran incentivo que hará que Unión Escalada Villegas  siga por este camino de formación deportiva y social tan importante», sentenció Diego Sánchez con la alegría de festejar con los más chicos de la tira formativa y la tranquilidad de ver reflejado otro año más el crecimiento del básquet dentro del club.