Compromiso y amistad, las claves del Mini en Arquitectura

Por
Actualizado: diciembre 14, 2018

El Minibásquet del Club Arquitectura tuvo un año cargado de acción en las categorías menores. Los equipos de «Arqui» contaron con una gran cantidad de chicos participantes y fue un año muy productivo.

Walter Pistarelli, entrenador del Mini en el club de Agronomía, detalló lo que fue una temporada positiva para todos: «Este año estuve a cargo del Minibásquet y estoy muy contento y agradecido con los chicos porque hemos tenido una gran cantidad, pudimos juntar para poder jugar. La actividad fue muy buena, pudimos insertar más cantidad de entrenamientos y tuvimos más de treinta Preminis, pudimos presentar Premini y Mini Flex, Mosquitos. fue una temporada bastante movida, muy completa, los chicos están muy contentos, y el club nos acompañó mucho para que esto suceda».

Por el lado de la competencia, Pistarelli tiene claro el mensaje para sus dirigidos: «Este año tuvimos la suerte de andar bien, los chicos avanzaron mucho y pudimos jugar de igual a igual con todos, en eso no tuvimos problemas porque tenemos buenos planteles. No nos preocupamos por ganar o perder, por eso siempre les digo a los chicos que la competencia es individual, quién gana una pelota, quién gana un rebote, más allá del resultado».

Además, el club cumple un rol social y el objetivo que se plantea es reforzar el compromiso y apego a la institución, para seguir creciendo: «Acercar a las personas al club es algo fundamental, y más que atraer a los chicos, la idea es atraer a los padres. Sé que hay clubes que tienen el problema de que los padres no llevan a sus hijos, no se preocupan mucho, y en nuestro caso no tuvimos ningún problema. Pudimos completar todos los partidos y hasta hemos ido a jugar un partido de Premini Flex, con 30 jugadores, lo que demuestra el compromiso con el deporte. En el club tenemos la buena idea de hacer todos los meses un día para festejar los cumpleaños de cada mes, con una juntada. También nos fuimos de viaje a Mar del Plata y después durante el año tratamos de darles la mayor cantidad de horarios de entrenamientos, de cancha libre, como para que puedan venir al club a participar y que no sea solo venir al básquet».