Casa de Padua se adjudicó el Final Four U19 en Nivel 2

Por
Actualizado: diciembre 14, 2018

Casa de Padua, con su equipo U19 B, consiguió este fin de semana, alzarse con el trofeo que lo acredita como campeón de la categoría, en el Nivel 2. Un logro importante, más aún teniendo en cuenta que dicha tira se armó hace poco tiempo. Su entrenador, Jorge Chaumeri, habló con Prensa acerca de la conquista, de los buenos frutos cosechados por otros de sus equipos, y su ensamble en un club con un fuerte arraigo de pertenencia.

«Hace dos años empecé a trabajar en Padua con la Tira B; ya el año pasado logramos el título de Conferencias con Infantiles y Juveniles, la Primera B, y el campeonato Interconferencias con Juveniles y Primera Flex. Este año con U15 llegamos a la final del Oeste contra Midland, logrando el subcampeonato y con U19 logramos el campeonato después de ganar en nuestra conferencia,a un muy buen equipo como Claridad», detalla Jorge durante la tarde del jueves, en una semana donde junto a sus dirigidos continúa disfrutando el campeonato.

«Esto realmente se debe a un gran grupo de trabajo de los profes del club; a la cabeza Julián Musi, junto a Nico Rollo y Walter Ortiz, pero sobre todo un gran apoyo de la comisión de básquet y comisión directiva, quienes le dieron un lugar importante a la Tira B, desde Premini hasta Primera», agrega.

Frente a la consulta sobre las razones del crecimiento vertiginoso de dicha tira, sostiene: «El trabajo que se empezó a realizar hace dos años, es sin dudas uno efectuado como equipo e igualdad a todos los chicos que practican básquet en Padua. La misma carga horaria de entrenamiento en cancha como en el gimnasio; una gran convocatoria que realizamos para llenar el club de jugadores, lo cual hace que hoy tengamos más de ciento ochenta chicos practicando básquet».

Dentro de esa cantidad importante de jugadores, los Juveniles campeones. «Este equipo de u 19 es parte de la estructura del club, de hace muchos años algunos y otros recientemente incorporados. Chicos que no podían conformar la tira a por diferentes motivos; uno de ellos la gran cantidad de jugadores u19, son chicos individualmente muy buenos y fue muy fácil conformar una idea de juego con ellos que por suerte nos trajo excelentes resultados», afirma.

La gran mayoría de estos jugadores conformaron la Primera B, con la consigna de sumar minutos en un plantel superior. Al describirlos desde lo técnico y humano, comenta: «Es un equipo muy rápido, versátil en defensa como en ataque, con muchos recursos para poder resolver situaciones en los juegos. Pero sin dudas, Padua se caracteriza por su poder de defensa individual que nos inculca el número uno del básquet de esta institución, Fabio Bonald, quien siempre está atento y colaborando con nosotros».

Se le consulta por cómo se adaptó a una entidad con una fuerte impronta de pertenencia. «Desde mi llegada al club, siempre me trataron de la mejor manera todos dirigente y entrenadores. Te contagian una filosofía de juego y sentimiento por el club inigualable . En Padua, el básquet es una forma de vida, es inexplicable la pasión», señala.

Y para el final, expresa: «Quiero felicitar a todos los jugadores por un excelente año, a los dirigentes y profesores del club. Estamos en un progreso grande, y vamos por mas!!!!!».

Las  formativas de Casa de Padua crecen en cantidad y calidad, y el reflejo fue la consagración de sus U19 en la Tira B, campeones del Nivel 2.