Wilde Sporting y All Boys definen al primer finalista

Por
Actualizado: diciembre 14, 2018

Este fin de semana se define el Final Four de la Copa Metropolitana en el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield. Wilde Sporting y All Boys tendrán el honor de abrir la tan esperada definición del certamen este sábado, desde las 19 horas.

Wilde Sporting viene de unos playoffs en los que fue de menor a mayor y Román Ernyes, entrenador del equipo del Sur, contó cómo llega su equipo y su mirada sobre el Final Four: «Las expectativas son las mejores, creo que puede ser algo inmenso. Tenemos la confianza de que podemos hacer un buen partido y con esto, dar la sorpresa metiéndonos en la gran final».

Por el lado de All Boys, Marcelo Morillo, DT del «Albo», expresó cómo se levantó el grupo con el tiempo: «Después de no haber clasificado a la zona de arriba por diferencia de gol, nos bajoneamos un poco, pero el equipo se fortaleció mucho, corregimos un par de detalles y nos pusimos el objetivo de ir a pelear arriba. Cuando ganamos el repechaje a Ballester, estábamos confiados, pero fuimos partido a partido. Ahora es lo mismo, Wilde es un rival formidable, pero sabemos que tenemos las armas para vencerlos. En un partido decisivo depende mucho de como te levantas ese día. Sabemos que los otros equipos tienen un nivel espectacular y por algo llegaron al Final Four, así que cualquiera va a ser durísimo».

En cuanto al encuentro de este sábado, el «coach» de Wilde deslizó algunas de las claves para enfrentar al club del Oeste: «El equipo de All Boys, por lo que pude ver, tiene mucho goleo y además bien repartido. Una de las claves va a ser contener a Zakas en el poste bajo. Tampoco tenemos que dejar que nos corran y hay que lograr que ningún jugador contrario se sienta cómodo».

Por el lado del equipo del Oeste, Morillo reconoce las virtudes de su rival: «Wilde tiene un perímetro muy experimentado y de grandes jugadores. Todos son peligrosos, incluso el juego interior que también tira de afuera. Como suelen ser los equipos de Zona Sur, son aguerridos e intensos. La clave será poder contener al perímetro y hacer nuestro juego en ataque».

En último lugar, los entrenadores destacaron los puntos fuertes de sus conjuntos. «Nuestra fortaleza es que casi todos los jugadores se formaron en el club y siente mucho la camiseta, todos juegan con el corazón. También tenemos la virtud de que cualquiera puede aparecer en los momentos claves y anotar», dijo Ernyes sobre su Wilde Sporting. «Logramos tener un equipo balanceado, donde todos pueden anotar. Tenemos varios jugadores con más de 10 puntos de promedio por partido. Nos gusta correr y nos sentimos cómodos haciéndolo. Creo que logramos un buen funcionamiento porque cada uno sabe cual es su rol y lo que le aporta al equipo», comentó Morillo acerca de su All Boys.

Información sobre entradas y acreditaciones: link