Copes: «Fue una experiencia increíble»

Por
Actualizado: enero 5, 2019

Federico Copes, campeón con FeBAMBA del Argentino U17, y MVP del torneo, viajó a los Estados Unidos para participar del Showcase de la G-League, una muestra de cuatro días que da la Liga de Desarrollo de la NBA, donde acuden algunos de los agentes y scouts más importantes del mundo, para observar a los equipos que allí se desempechan. El jugador de los Indios de Moreno vivió una gran experiencia, en la que se codeó con grandes talentos de otros países. Copes contó cómo fueron los días que vivió en la ciudad de Las Vegas y qué actividades realizó allí.

-¿Cómo se dio tu participación en el showcase de la G-League?

Se me dio muy bien. Al principio cuesta adaptarse a un tipo de juego diferente al que uno está acostumbrado, pero en lo personal me sentí bien. Fue muy bueno compartir cancha con compañeros nuevos de distintas Academias NBA en todo el mundo.

-¿Qué fue lo que hiciste allí y cómo viviste la experiencia?

Se hicieron dos partidos entre equipos mixtos de las Academias NBA, y seleccionaron cinco o más chicos de cada academia entre Africa, China, India, Latinoamérica y la global. Entrenamos y tuvimos distintos eventos con jugadores, entrenadores y demás y los últimos dos días fueron todos partidos. Fue una experiencia increíble. Estuvimos en un hotel en Las Vegas llamado Mandalay Bay, donde teníamos todo incluyendo dentro del mismo, incluyendo cancha de básquet y comedor.

-¿De qué manera creés que te ayudan a crecer esta clase de experiencias internacionales?

Sirve mucho para crecer, ya que conocí y jugué con chicos de todo el mundo que estaban en un gran nivel, por lo que sirve para medirse con los mejores jugadores de mi edad. Fuera de la cancha, se viven culturas totalmente diferentes y compartimos muchas cosas con los demás chicos.

-¿Qué metas tenés para este nuevo año?

De cara al 2019, mi meta es seguir creciendo en todos los aspectos del juego, entrenar fuerte  y tener un año mejor que este que pasó. Quiero que vengan nuevos desafíos con el 2019.