La puesta a punto del U17 campeón

Por
Actualizado: enero 12, 2019

La selección de FeBAMBA U17 coronó lo que fue un gran año para las formativas de la Federación, consagrándose campeona en el Argentino de la categoría que se disputó en San Luis. Pero más allá de esa enorme alegría, lo cierto es que no hubo demasiado tiempo para festejar: desde fines del año pasado ya se está trabajando con un nuevo grupo, pensando en repetir en el 2019 lo conseguido en el 2018.

El Argentino U17 de este año está programado para el mes de abril y con el entrenador Gastón Peveri a la cabeza, ya comenzaron los entrenamientos por conferencia, avanzando de cara a lo que será el plantel definitivo que representará a FeBAMBA.

«Estuvimos entrenando por zonas. Hubo una preselección de aproximadamente 50 chicos por cada zona y ahora ya quedó una base de 20 para entrenar en febrero. Después a fines de febrero o a principios de marzo, va a ser el cuadrangular. A partir de ahí nos vamos a entrenar un mes y en la primera quincena de abril sería el Argentino U17«, cuenta Peveri.

«En los entrenamientos hubo mucha cantidad de chicos, que es lo que queríamos. A partir de ahí vamos a poder sacar calidad. Nosotros tenemos una base que quedó del año pasado y veremos quiénes se suman de este año, como para poder armar el equipo. Del último U17 nos quedan cuatro: Federico Copes (MVP del torneo), Franco Actis, Alejo Maggi y Ramiro Stehli«, agrega el DT, haciendo referencia a los campeones nacidos en 2002.

«En relación a esa base que tenemos, vamos a poder ir armando el equipo. Porque además no es que pasaron 8 meses o un año del Argentino del año pasado; pasaron cuatro meses. La estructura la armamos en relación a eso» analiza Peveri.

¿Objetivos para este año? Están muy claros: volver a ser protagonistas y por qué no, soñar con el bicampeonato. «Desde que Carlos Ballester está a cargo de las selecciones, nosotros cambiamos el chip y buscamos ser protagonistas. Cada vez que vamos, tratamos de jugar por un podio. En los últimos torneos se obtuvieron un campeonato, un tercer, un cuarto y un quinto puesto. La idea es siempre ir bien arriba«, cierra el entrenador.