Independiente de Burzaco busca potenciar los éxitos del 2018

Por
Actualizado: enero 15, 2019

Independiente de Burzaco volvió a ser uno de los grandes animadores de la Primera de FeBAMBA en el 2018, consagrándose campeón en la Conferencia Sur de la Copa de Oro, para luego caer en semifinales ante Hacoaj. Pero sin perder tiempo, solo un par de semanas después de esa definición, el club ya se encuentra enfocado en los diferentes desafíos que traerá el 2019.

En cuanto a las divisiones formativas, Independiente ya comenzó sus entrenamientos en tres categorías: U15, U17 y U19, todas a cargo del entrenador Mariano Alba, quien está en su primer año en el cargo. «Estoy muy contento de ser parte de este proyecto del CAIB a partir de este momento. A lo que apuntamos básicamente es al desarrollo de cada uno de los jugadores«, comentó el DT.

Además, Independiente se prepara para recibir un interesante campus, que se llevará a cabo el 26 y 27 de enero, apuntado a chicos mayores de 13 años. Entre los disertantes del aparecen Kevin Jerez Pilotti, Sebastián Acosta, Hugo Gómez, Ignacio Aguilo, Gustavo Garrido, Rodrigo Pini, Nanu Flores y Facundo Mosquera.

¿Cuándo arranca a entrenarse la Primera? Ni bien termina el campus, en los primeros días de febrero, buscando repetir o incluso potenciar lo hecho en el 2018. A cargo del equipo estará Omar Bruch, quien también estará al frente del conjunto de Liga de Desarrollo, el cual viene de hacer un gran papel en la temporada anterior: cayó por 81-76 en la semifinal ante Obras, posterior campeón del certamen.