Unión Florida no se detiene

Por
Actualizado: enero 17, 2019

Unión Florida es uno de los grandes exponentes dentro del básquet femenino, no solamente en el ámbito metropolitano, sino a nivel nacional. Y para poder alcanzar y mantener ese lugar de privilegio, está claro que el trabajo en las categorías formativas es fundamental. Por eso, sin perder tiempo, las inferiores del club ya están trabajando de cara a la temporada 2019, con el entrenador Santiago Fieiras a la cabeza.

“Arrancamos el 3 de enero, bien temprano. Las chicas tuvieron dos semanas de vacaciones: del 20 de diciembre a la primera semana de enero. La idea fue hacer grupos grandes, más que nada porque sabemos que hay muchas chicas de vacaciones y en colonias. Entonces juntamos varias categorías para que sirva”, cuenta Fieiras.

“Estamos trabajando en dos grandes grupos: de Mini a U15 y de U17 a primera. La idea es hacer mucho de técnica. Es básicamente un perfeccionamiento de técnica individual para todas las categorías. Durante el año no hay mucho tiempo para pulir detalles y aprovechamos el verano para hacerlo”, agrega el DT.

La temática de arrancar en los primeros días del año no es nueva para Unión Florida, a partir de la llegada de Fieiras en el 2018. El año pasado realizaron entrenamientos similares, aunque a una escala menor. Gracias a los buenos resultados obtenidos con ese trabajo, esta vez se tomó la decisión de ampliar el proceso.

“Esto lo empecé a implementar desde el año pasado, que fue mi primero en el cargo en el club. Buscamos aprovechar el verano y hacer como una colonia de básquet. Trabajamos dos o tres horas con las chicas, en entrenamientos que no son de una carga física muy alta, pero sí de mucha técnica. El año pasado lo hicimos más en caracter de campus, de cuatro a cinco días y tuvimos un crecimiento en el rendimiento individual de cada jugadora increíble. Esta vez en lugar de hacerlo cortito, decidimos hacerlo desde el 3 de enero, hasta que empiezan los partidos”, dice Fieiras.

¿Cómo respondieron las chicas en cuanto a número y cómo sigue la historia? “Hubo una buena respuesta. De nuestro club, sacando a las que están de vacaciones, vinieron todas. Y también se han acercado varias chicas de la zona que aprovechan para entrenarse acá, cuando quizá todavía sus clubes no empezaron. Ahora hasta la última semana de enero vamos a trabajar de esta forma. Ya a fines de enero le vamos a dar más caracter de equipo por separado, trabajando en cada uno de ellos por individual”, cierra el entrenador.