Ciudadela Norte inicia su campus femenino

Por
Actualizado: enero 18, 2019

La próxima semana, el club Ciudadela Norte iniciará su tercer campus de tecnificación para la rama femenina de minibásquet e inferiores, que se extenderá hasta fines de mes. Gabriel Marino, coordinador de básquet del club, contó detalles de cómo de cómo serán las prácticas y detalló los objetivos que buscan cumplir con las mismas.

-¿Cuándo comienza y termina el campus? ¿Está apuntado a una edad específica?

Los entrenamientos van a ser los días 22, 24, 29 y 31 de este mes, es decir dos martes y dos jueves. En el primer trabajaremos con minibásquet y en el segundo con inferiores. Serán prácticas mixtas, es decir tanto de chicos como chicas, ya que las inferiores masculinas tenían disponible esos días y siempre es buena la integración. La profesora Ayelén es quien está a cargo.

-¿Qué es lo que buscan específicamente con estos entrenamientos?

Lo que buscamos principalmente es que las chicas hagan algo de actividad previo al comienzo de los entrenamientos formales y la competencia. Si a alguna le interesa practicar y mejorar algo de su juego, tiene una linda oportunidad. En febrero ya tendremos los horarios habituales de entrenamiento. Arrancamos el martes 5 de febrero. La idea no es sólo que vengan chicas de afuera, también es darle a las del club una herramienta para que puedan mejorar cosas que quizás durante el año, con entrenamientos cortos y grupales, no podemos practicar.

-¿En qué consistirán las prácticas? 

Será todo tecnificación para fortalecer ciertos aspectos que son difíciles de trabajar cuando son grupos grandes, ahora será algo más reducido. Se hará foco en lo físico, coordinativo, resistencia y algo de fuerza.  Acá es todo más personalizado. Creemos que las chicas van a corregir algunas falencias y obtendrán conocimientos nuevos. Esto lo comenzamos a implementar el año pasado, y también hicimos campus en vacaciones de invierno. Este es el tercero que hacemos.

-¿Qué los impulsó a organizar un nuevo campus?

Somos el único club que hace campus de femenino en zona Oeste, por suerte pudimos volver a organizarlo. Vimos que muchas chicas no se han ido de vacaciones todavía, y eso nos impulsó a volver a hacerlo. Este centro de tecnificación nos dio muchos resultados el verano pasado. Siempre vamos agregando cosas.