12 de Octubre crece junto a FeBAMBA

Por
Actualizado: febrero 4, 2019

El club 12 de Octubre, es una de las instituciones que se sumaron recientemente a FeBAMBA y ve de cerca los frutos en el progreso del básquet. El equipo de Benavídez es parte de la Federación desde hace tres años y sigue creciendo temporada a temporada.

Leonel Sutil es entrenador en el club del Norte y nos contó cómo fue este camino: «Arrancamos hace tres años. El primero tuvimos participación en el Flex, y los últimos dos ya participamos en todas las categorías desde Premini a la Primera. Estar en FeBAMBA impulsó mucho el desarrollo del básquet en el club. Nosotros habíamos empezado con el básquet en la liga local, hace cinco años. Pero esta liga no tenía Primera, ni Premini y Mini. Por eso, quisimos sumar a los más chicos y agregamos las tiras infantiles que nos faltaban. Todo esto trajo nuevos chicos, nos hizo sumar experiencia y el roce con otros equipos y la cantidad de partidos hace que se eleve la calidad de juego».

En cuanto al crecimiento en el número de  jugadores, Sutil detalló la situación de las categorías: «La cantidad de jugadores que sumamos es satisfactoria. El primer año en el Flex, no podíamos completar las categorías infantiles. Hoy en día estamos completos en todas, puede que estemos justos con los planteles, pero ya es un gran avance. Al no tener tradición en este deporte, nos cuesta que los padres que no son del básquet elijan traerlos, sin embargo seguimos creciendo y nos hacemos cada vez más fuertes».

«Nosotros arrancamos siendo una escuelita municipal gratuita y con el tiempo se fue sumando gente, más al no haber otro club en la zona y crecer la cantidad de barrios cerrados. Nos convertimos en un pequeño faro en Benavídez, al ser un club con este deporte tan completo. Estamos muy conformes por ahora y veremos cómo nos va en este nuevo año», concluyó el entrenador de la Primera.