«Queremos que el básquet de Castelar tenga una identidad»

Por
Actualizado: febrero 4, 2019

Fernando Lamela se unió a las filas de Argentino de Castelar a comienzos del 2017, cuando la institución estaba atravesando una transición dirigencial. Unos meses atrás, el entrenador se había desvinculado del Club Morón, el “eterno rival” debido a la cercanía geográfica, donde estuvo a cargo del mini básquet durante una década. Este año, después de dos grandes temporadas al mando de los Pre mini, Mini y Pre infantiles A, Lamela se convirtió en el Coordinador de Básquet del club.

Me llegó el ofrecimiento para hacerme cargo de la coordinación de todo el básquet y la verdad es que estoy muy cómodo, tanto con el club, como con los padres, los chicos y la comisión. Se trabaja muy a gusto. Es una propuesta muy linda, el club viene haciendo cosas muy importantes por el básquet y me pareció un desafío atractivo agarrarlo”, describió el ex jugador.

El principal objetivo que tiene Lamela para cumplir en su nuevo rol es unificar los criterios de Premini a Primera, “para que el básquet de Castelar tenga una identidad. Apuntamos a ser referentes del Oeste en cuanto al básquet. Sabemos que se han sacado muchos jugadores buenos del Oeste. Digo Oeste porque muchos clubes tienen jugadores formados en Castelar”, resaltó.

Y prosiguió: “Por una cosa u otra, cuesta retenerlos, nosotros no somos un club que está acostumbrado a ir a sacar chicos de otros lados. Por eso es que queremos formarlos, queremos darle una identidad. La primera hace dos años que juega en el mejor de los niveles de la Federación, y con chicos en un 90% formados en el club, lo que nos enorgullece y nos motiva para seguir adelante con el proyecto”.

Para Lamela, una de las vías para poder alcanzar esa identidad es levantar la vara en cuanto a los objetivos, los resultados y los entrenadores, a quienes describió como “un grupo de gente que piensa de la misma manera e intenta superarse siempre”.

Parece una frase media hecha, pero queremos puntualizar. Por ejemplo, en mini básquet modificamos la estructura que teníamos, coordinando una serie de entrenamientos puntualizados en lo técnico, tratando de que los chicos lleguen bien fundamentados a las inferiores, las cuales queremos nutrir de jugadores que manejen bien la pelota y que tengan buenos conceptos. Apuntamos que las inferiores de Castelar salgan bien paradas y bien vistas en todos los torneos de FeBAMBA”, explicó el entrenador con convicción.

Esta semana inician los trabajos para encontrar la identidad de Castelar. Los entrenamientos de pretemporada y pruebas de jugadores son los lunes, miércoles y viernes para las inferiores, con los U15 y U17 a las 17, y los U19 y Primera a las 19, mientras que martes y jueves es el turno de los más pequeños, con los Pre mini desde las 17:30, los Mini a partir de las 18:30 y los Pre infantiles a las 19:30.