Las voces de los U17 en la reanudación de los entrenamientos

Por
Actualizado: febrero 6, 2019

Este martes se llevó a cabo un nuevo entrenamiento del seleccionado U17 de FeBAMBA en este 2019. En esta ocasión, el estadio del Club Pedro Echagüe recibió a los jugadores preseleccionados, representantes de la Zona Centro, que se reunieron para tener una jornada matutina, que contó con trabajos de técnica individual y movimientos de juego.

Matías Benítez, jugador de Gimnasia de Villa del Parque, es uno de los preseleccionados y comentó cómo está el grupo: «Venimos bien, el equipo está funcionando pero siempre hay cosas que se pueden mejorar en estos entrenamientos. Pensamos en dar lo mejor de cada uno y además tenemos buenos jugadores como Copes y Maggi, que estuvieron en el equipo campeón«. Además, resaltó lo que les inculcan desde el cuerpo técnico: «Los entrenadores siempre nos dicen que sigamos esforzándonos, que intentemos jugar en equipo y que seamos buenos compañeros dentro de la cancha«.

Otro de los juveniles presentes en la jornada de martes fue Máximo Canal. El jugador del Club Colegiales detalló lo que fue la vuelta al ruedo después del descanso: «Para mi fue el primer entrenamiento después de las vacaciones y creo que estuvimos bastante bien. Estuve a la par con los chicos que ya habían vuelto, así que fue positivo«. Por otro lado, contó sus objetivos para lo que viene: «Mi expectativa es llegar al equipo final y hacer lo mejor posible en el torneo que se viene. Por ahora tenemos que seguir enfocados en los entrenamientos para llegar de la mejor manera, y si se puede quedar mejor. Hay que tratar de dar lo mejor, esforzarse y entrenar«.

Felipe Ciurana, también representante de GEVP en esta U17 Centro, comentó lo que significa ser uno de los preseleccionados para el equipo final: «Me gusta bastante estar acá. Siempre es lindo venir a entrenar con los mejores de la zona porque es algo distinto y también es muy bueno para uno. Cada vez vamos mejorando un poco más porque nos conocemos mejor gracias a estos entrenamientos y cuando nos cruzamos con los clubes. El equipo va bien y espero que podamos repetir lo que hicieron los chicos el año pasado y, por mi parte, ser parte del equipo final«.

Con los entrenamientos de la Zonas Norte y Sur de esta semana finalizados, restan desarrollarse los próximos trabajos. Este jueves y sábado será nuevamente el turno para la Zona Centro en Echagüe, mientras que la Zona Oeste tendrá su lugar este sábado, en el Club Centro Español.