Detalles informativos sobre el convenio con la Fundación Favaloro

Por
Actualizado: febrero 7, 2019

¿Cuáles son los beneficios para los federados a FeBAMBA?

Sabemos que la mayor parte de la población deja de controlarse con frecuencia cuando abandona los exámenes pediátricos, y no es evaluada nuevamente hasta que inician enfermedades. Por eso la prevención es importante ya que ayuda a detectar de manera temprana factores de riesgo o enfermedades inicialmente silenciosas que se pueden convertir en una amenaza para nuestra salud. Los factores de riesgo más comunes son la hipertensión arterial, el colesterol elevado, la diabetes, la obesidad, el sedentarismo y el tabaquismo, entre otros. Cuando están presentes más de uno de ellos, los riesgos de sufrir problemas cardiovasculares son aún mayores.

A través de los Chequeos Preventivos de Salud podemos identificar los factores de riesgo y, además, orientar a las personas en el tratamiento de los mismos y su control. Estas consultas son muy importantes porque buscamos involucrar a las personas en su autocuidado.

Los consultorios y estudios están a cargo de médicos especialistas de primer nivel, con suma experiencia en el diagnóstico y prevención de enfermedades, y cuentan con el respaldo de una institución reconocida por su trayectoria y prestigio como lo es Fundación Favaloro, pionera en Chequeos Preventivos de Salud.

En Fundación Favaloro se ofrece atención personalizada para el otorgamiento y organización de los turnos, en coordinación con nuestra Área de Recursos Humanos. De esta manera, se logran reducir ineficiencias de tiempos, y agregar valor a la gestión de dicha área.

Chequeos:

Minibásquet: Consulta clínica inicial, consulta odontológica, electrocardiograma y emisión del certificado de apto físico. Duración aproximada: una hora.

Inferiores, Superior y Veteranos (15 años de edad en adelante): Consulta clínica inicial, consulta odontológica, exámenes de laboratorio*, prueba ergométrica de 12 derivaciones con oximetría, electrocardiograma, consulta de devolución de resultados y emisión de certificado de apto físico. Duración aproximada: dos horas (incluye un snack).

* Incluye: Hemograma completo, glucemia, chagas EIE, colesterol total, HDL colesterol, LDL colesterol, ionograma, creatinina, uremia, grupo ABO y factor RH.

 

Todos los deportistas federados a FeBAMBA tendrán prioridad en el otorgamiento de turnos en el Centro de Prevención. Los turnos se asignarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Centro de Vida: Adultos, martes de 10 a 12 horas.
Centro Arenales: Pediátricos (Mini, Inferiores U13), jueves de 13 a 14 horas / Adultos, jueves de 9 a 11 horas.
Centro Pilar: Adultos, viernes de 11 a 12:30 horas.

Contactos de comunicación:

Central de turnos – Fundación Favaloro : Teléfonos: (011) 4378-1200 / 1300 / 1400, de lunes a viernes de 7 a 21 horas.