Independiente se anota para la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: febrero 18, 2019

De a poco la Liga Metropolitana 2019 va encontrando sus participantes y uno de los equipos que anunció por estos días su intención de jugar el torneo fue Independiente. El Rojo tiene decidido participar del certamen y a diferencia de experiencias anteriores, esta vez podrá hacerlo en Avellaneda, en el remodelado Gimnasio Bottaro. Para conocer más sobre el proyecto, hablamos con uno de los máximos referentes de la Subcomisión de Básquet del club, Daniel Lusianzoff.

“Vamos a jugar la Liga Metropolitana con un equipo semiprofesional, como se viene haciendo en esta competencia, buscando darle un poco más de juego a los chicos que vienen de abajo, junto a la Primera que juega en FeBAMBA. Obviamente necesitamos reforzar el equipo. Creo que vamos a incorporar cinco o seis jugadores para ese torneo. Estamos teniendo conversaciones, incluyendo al técnico Jorge Seoane y sus colaboradores. El club nos da un aporte y trataremos de hacer una ingeniería nosotros para reforzarnos en los puestos que necesitamos. La verdad es que queremos tener un buen torneo y tratar de apuntar a ganarlo”.

“La idea es empezar a impulsar otra vez el básquet del club. Nosotros hemos jugado en las temporadas 2010 y 2011, pero en ese momento no teníamos el gimnasio en condiciones e hicimos de local en Obras. Nos agarró la transición de una gestión del club hacia otra y terminamos perdiendo la categoría por un punto. Ahí decidimos empezar a trabajar en lo que es infraestructura, remodelando todo el gimnasio Bottaro, que ahora tiene medidas reglamentarias, piso flotante, cambiamos vestuarios y accesos. También empezamos a apuntar a las formativas, tratando de incrementar la base piramidal. Eso la verdad que lo hicimos bien. Ahora es hora de poner desafíos deportivos y por eso tomamos la decisión este año, buscando darle continuidad a los chicos que se van formando”.

“Para nosotros es un desafío importante. En el club el básquet siempre estuvo entre los deportes principales. Sacando el fútbol, al básquet, la natación y al tenis siempre se le dio bastante impulso. Nosotros los que jugamos en el club y venimos dándole una mano a este deporte, queríamos hacer esto hace unos años, pero no se podía por un tema de infraestructura. Ahora creemos que es el momento para hacerlo. Buscamos dar un salto. Va a ser importante jugar como locales en Avellaneda, en lugar de Obras. Me parece que esta vez la gente nos va a acompañar muchísimo”.

Más allá de la participación en la Liga Metropolitana, el 2019 de Independiente ya está en marca desde hace algunas semanas, empezando por las categorías formativas. “En los últimos años lo que venimos haciendo es no cortar. Solo tenemos un parate y rápidamente ya retomamos en la segunda semana de enero, para que los chicos puedan volver a entrenarse. Los chicos tienen una rutina, se les controla la alimentación, les damos el gimnasio, hacen físico. La verdad que estamos mucho más ordenados que hace un tiempo atrás, en todas las categorías. Estamos muy conformes con los resultados que vamos teniendo de a poco. La idea es no solo apuntar a llegar al Federal, sino a que el semillero de las inferiores nos vaya dando algún jugador. Queremos meter mano en lo que tenemos y que los chicos tengan una continuidad deportiva”.