FeBAMBA en la Liga: Kevin Hernández

Por
Actualizado: febrero 18, 2019

Kevin Hernández defiende los colores del Club Ferro Carril Oeste, y es uno de los jugadores formados en FeBAMBA que representa a la Federación en la Liga Nacional. El pivot tiene experiencia en los torneos de FeBAMBA, habiendo sido campeón de la Liga Metropolitana (ex Prefederal) con San Lorenzo y River Plate. Además, formó parte activa del proceso de selecciones de FeBAMBA, en etapas formativas.

Kevin tiene un gran recuerdo de los equipos por los que pasó en la zona metropolitana, y a sus 27 años explica lo que representaron para él: “Me di el lujo de jugar en la mayoría de los clubes que son de fútbol y tienen buen básquet. Jugué en Boca, River, San Lorenzo, Vélez y ahora estoy en Ferro. Por suerte lo pude lograr, ayudado por lo que hice de mi parte. Me encanta jugar en mi ciudad y no podría estar más feliz de representar a Ferro y vivir cerca de mi familia y amigos“.

Acerca de su paso por los seleccionados de la Federación, el pivot destacó algunos momentos que vivió: “Me acuerdo un campeonato que jugamos en Chubut, en un equipo que tenía a Laprovittola y “Joni” Maldonado, entre otros. Tuvimos un gran torneo en equipo, aunque no pudimos lograr ganar la final. Yo había ido siendo el más chico de la categoría y era el que se encargaba de “ensuciarse”, para que brillaran aquellos grandes jugadores. También tengo un campeonato juvenil ganado, pero el que me marcó mucho fue aquel“.

Por último, Hernández explicó lo que significa para un jugador ser uno de los elegidos para estar en una selección: “Es algo muy lindo poder representar a muchas otras personas. Me pasó tanto cuando estuve en la Selección Nacional, como cuando estuve seleccionado en FeBAMBA, porque estas representando a todos los jugadores que componen ese lugar. De la enorme cantidad de torneos, equipos y jugadores que hay en Capital, sos uno de los doce elegidos. Tengo este mismo sentimiento representando a un club, porque tenes mucha gente atrás apoyándote, y esto se multiplica al ser parte de una Federación. También lo tomo como un premio al esfuerzo que haces día a día. Quiere decir que vas por buen camino, que estás haciendo las cosas bien. Cualquier jugador tiene que tomar esto como un estímulo para seguir para adelante“.