Piso nuevo y el techo alto en Hurlingham

Por
Actualizado: febrero 18, 2019

Gastón Pájaro arribó a Defensores de Hurlingham el año pasado para convertirse en el entrenador de las categorías formativas de U17 y U19, y también de la Primera División. El técnico analizó su primera temporada a cargo de los equipos, las nuevas ideas para el año que ya comenzó, y explicó sus sensaciones sobre el sueño cumplido del club: la semana pasada, la institución inauguró la nueva cancha de parquet.

“El balance del año pasado es positivo, ya que logramos jugar playoffs de manera competitiva con los U17 y proyectar muchos jugadores de esa categoría en Primera División”, señaló el DT, quien al mismo tiempo indicó que si bien con las categorías U19 y Primera no se dieron los resultados que buscaban, este año, exceptuando algunas bajas puntuales, se mantendrán los equipos.

A su vez, explicó que la idea central de la nueva temporada será que los chicos que terminaron las inferiores el año pasado no abandonen la institución ni el deporte. “Los que dejaron de ser U19, junto a un grupo de jugadores que por estudio tuvieron que dejar, conformaremos un equipo de U23 con el objetivo de jugar el Torneo Flex de manera competitiva y de igual a igual con equipos de Primera”, manifestó Pájaro.

Otro elemento destacado por el entrenador fue el trabajo en conjunto que realiza todo el cuerpo técnico del club. “Hay un compromiso importante de parte de los tres. La idea es ir charlando, poniendo cosas en común e ir creando una ideología de juego que nos permita que los jugadores que pasan de una categoría a otra vayan jugando de la misma manera”, resaltó, haciendo referencia al grupo de trabajo que conforma con Eber Tarico (entrenador de Pre mini a U15) y Tomás Machín (a cargo de la tira Flex, de Pre mini a Primera)

Como se anticipó, Defensores de Hurlingham inauguró la semana pasada su nueva cancha de parquet, y el técnico expresó: “La cancha significa la concreción de un sueño de toda la vida del club. Ver una Subcomisión que se ocupa para que a los entrenadores y jugadores no les falte nada es algo muy positivo. Yo jugué toda la vida en Midland pero ver a los chicos y grandes la semana pasada con la cara de felicidad por ver el sueño cumplido es muy gratificante”.

Pájaro también trabajó en el 2018 en Pedro Echagüe, aunque este año tuvo que dar un paso al costado. “La verdad tenía muchas ganas de seguir trabajando allá, ya que todos me trataron de manera excelente, pero el tema de la distancia fue un impedimento”, explicó el entrenador, aunque no dejó lugar a los lamentos, y aseguró: “Ese tiempo lo dedicaré para estar en más detalles técnicos de los jugadores y tratar de conformar los equipos de la mejor manera posible. El objetivo será seguir progresando y estar a la altura de lo que el club se merece”.