Arrancaron las capacitaciones para la novedosa acta digital

Por
Actualizado: febrero 18, 2019

A partir de esta temporada, FeBAMBA implementará el novedoso sistema de acta digital en todas sus competencias, permitiendo la difusión inmediata de los resultados, el informe estadístico de cada juego y la actualización de la tabla de posiciones. De esta manera, se ahorrará tiempo (ya no hará falta presentar físicamente las planillas) e incluso se bajarán los costos, adoptando una metodología que es utilizada en los máximos niveles del básquet internacional.

Para el correcto manejo de este nuevo formato, la Federación no solo estará realizando capacitaciones en su sede durante toda esta semana, sino que además se llevarán a cabo diferentes partidos de prueba, como el que se disputó el pasado fin de semana entre San Andrés e Institución Sarmiento. ¿El objetivo? Poner a todos los responsables al tanto del manejo del sistema, evacuar dudas y llevar la teoría a la práctica.

«Es un sistema amigable. Tenemos dos aristas para mirar acá: la tecnificación a ultranza, la digitalización de la Federación y la inmediatez en los resultados, por un lado. Y por el otro, el tema económico», cuenta Javier Castelao, vicepresidente de FeBAMBA.

«Con este sistema nosotros estamos a casi un 50% del presupuesto que manejábamos de informática hasta el año pasado. Hicimos un ahorro muy importante y los clubes también, porque no van a usar más planillas de papel. Eso es muy importante, además de tecnificar la Federación y poder reflejar los resultados de manera inmediata«.

«Los clubes se van a adaptar rápido. La gente de sistemas y Michel, quien nos está ayudando con las capacitaciones, nos dicen que el proceso de adaptación es de apenas dos o tres partidos. Al cuarto ya va a ir todo sobre ruedas. Tenemos esa expectativa y creemos que va a ser así«, cierra Castelao.

Las capacitaciones continuarán durante toda esta semana, recordando que este lunes fue el turno para los clubes de las regiones Norte y Oeste, mientras que el martes se sumarán las afiliadas del Centro y Sur. Para ver el cronograma completo de las diferentes reuniones, hacer click aquí.