Estrellas de la Liga Metro: Gianluca Pellegrino

Por
Actualizado: febrero 18, 2019

Hoy en día, San Lorenzo es uno de los equipos más fuertes del básquet nacional, pero para llegar a esta instancia tuvo que superar algunas barreras. Una de ellas fue el Prefederal (actual Liga Metropolitana) logrado en 2013, que le permitió subir de categoría. Gianluca Pellegrino, hoy base de River Plate, fue uno de los jugadores que disfrutaron aquel título y así lo recordó para FeBAMBA.

“Pudimos armar un equipo con muchas figuras en poco tiempo y fuimos justos campeones de aquel torneo. Nos juntamos varios de los chicos en el momento perfecto y salió un gran equipo que terminó coronado. Todos nos enfocamos mucho y se dieron los resultados“, expresó Pellegrino. El “Ciclón” venció a Independiente en la final, con un marcador de 70-61.

“Me quedaron muchos amigos de aquel paso por San Lorenzo. Sobre todo Alejandro Maccio, que es un pionero de todo lo que significa hoy en día el básquet del Club San Lorenzo. Les agradezco por haber confiado en mi, y hasta le tuvimos que postergar el ascenso a River un año, que hoy es mi casa“, dijo el base, que actualmente defiende los colores del “Millonario” en el Torneo Federal.

Al igual que en River, Gianluca disputó el torneo junto a su hermano, Maximiliano, y el jugador recordó aquel torneo y explicó la gran dupla que conforman: “Los dos Pellegrino tuvimos un buen torneo, nos repartimos bastante el juego para que cada uno tenga su momento de ser importante para el equipo. Lo mio pasa siempre más por asistir y lo de Maxi más por anotar, nos complementamos muy bien en ese sentido“.