El proyecto de Deportivo Berazategui

Por
Actualizado: febrero 18, 2019

Para este año, la rama femenina del Deportivo Berazategui incorporó a Mauro Maldonado a sus filas para trabajar en inferiores, más específicamente en las categorías U15, U17 y U19. El nuevo entrenador de las formativas del ‘Depo’ contó cómo ve a sus dirigidas, cómó se preparan para comenzar el torneo oficial y qué objetivos buscan cumplir este año.

¿Cuáles son las primeras impresiones que te dejaron las chicas?

Por lo que he visto hasta ahora, en estos 20 días de entrenamientos, puedo decir que las chicas están muy bien preparadas físicamente. Están siempre bien predispuestas a la hora de entrenar, son de cumplir y estar siempre, y están bien desde el aspecto basquetbolistico. Hay que mejorar cosas, pero es lo normal por el desarrollo y la edad que tienen. Lo bueno es que me apoyo mucho en Gonzalo Gómez (actual entrenador de la Primera), le consulto miles de cosas y tomamos muchas de las decisiones juntos.

-¿Cómo se preparan para afrontar la competencia oficial?

Nos estamos preparando muy bien. Estamos entrenando entre cinco y seis días a la semana, con bloques de situaciones de juego o técnica individual combinados con el trabajo físico que propone Dani (Boratto, el preparador físico) tanto en la cancha como en el gimnasio.

-¿Qué objetivos se proponen lograr este año?

El objetivo más importantes que tenemos para este año es que las chicas continúen peleando arriba en cada torneo que jueguen, siempre ayudándolas en todo lo que podamos para su desarrollo técnico- táctico y humano, sobretodo.

-¿En qué consiste el proyecto formativo de Deportivo Berazategui a largo plazo?

Para el largo plazo tenemos un grupo de chicas (algunas minis y otras U13 ) que ya están entrenado con las U15, además de sus horarios con sus respectivas categorías. Agus (Jourdehuil, entrenadora de minibásquet) esta haciendo un gran trabajo, y creemos en unos dos años vamos a tener planteles con mayoría de integrantes del club y grandes equipos también.