Obras y Tres de Febrero se midieron en el Súper Seis

Por
Actualizado: febrero 18, 2019

Por una nueva jornada del Súper Seis, el torneo de verano de categorías U12 y U16 que organiza FeBAMBA, Obras Basket y Tres de Febrero se midieron en el miniestadio del club aurinegro, en competencias de cinco contra cinco, 3×3 y uno versus uno. Los locales se impusieron en el acumulado de ambas divisiones.

En primera instancia, los representantes del minbásquet de Obras y ‘El Trede’ disputaron un gran encuentro a cancha completa, que culminó igualado en 20. Sin embargo, fueron los rockeros los que se quedaron con la victoria al ganar por un sólo punto cuando se sumó el 3×3 y los encuentros individuales.

Más allá del resultado final, lo más destacado de la jornada fueron las sonrisas con la que los chicos de ambos clubes afrontaron cada actividad, y la diversión que ellos manifestaron dentro y fuera de la cancha. Al respecto, Luka García, U12 de Obras Basket, dijo lo siguiente.

«Me gusta jugar en el verano, la estamos pasando muy bien», empezó Luka, quien no dudó cuando le preguntaron en qué modalidad prefiere jugar al básquet. » Cinco contra cinco, porque prefiero jugar en equipo. Tenemos más tiempo para pasar, correr, tirar y todo eso», explicó. Además, contó cuáles son los motivos por los que disfruta la competencia en verano. «Jugamos contra otros chicos con los que no estamos acostumbrados a jugar y eso me parece muy bueno para prepararnos. También me gusta jugar el 3×3, es diferente pero a veces lo practicamos. Todavía estamos aprendiendo», concluyó Luka García.

Más adelante, fue el turno de los U16, donde también se impuso Obras, tras marcar una diferencia de diez puntos en el cinco contra cinco que Tres de Febrero no pudo revertir en los duelos de 3×3 y uno versus uno. Al concluir los encuentros, un protagonista de cada equipo brindó sus sensaciones.

«Se siente bien jugar en el verano porque no perdemos entrenamiento», mencionó Damián Fein de Tres de Febrero. «Jugar es lo que más nos gusta. Los rivales son duros, como siempre. Tenemos que practicar y esforzarnos para ganarles», continuó. «No es tan difícil jugar 3×3 o uno contra uno, pero igual vemos los reglamentos. Intentamos jugar según lo que entrenamos, picar la pelota, pick and roll, lo más básico», culminó.

Por otro lado, Tobías Reizner, de Obras, contó lo siguiente. «Es lindo jugar en el verano porque podemos tener una experiencia más además del torneo», inició. «Sirve también para jugar con amigos y divertirse un rato. El verano normalmente es una época en la que entrenamos y mejoramos para lo que vendrá en el año. Jugar contra rivales que no conocemos nos sirve para aprender y mejorar», finalizó el interno aurinegro.