Lapro, a los libros de historia de la Copa del Rey

Por
Actualizado: febrero 18, 2019

La sensacional temporada de Nicolás Laprovittola en el Joventut sumó un nuevo capítulo este viernes, con una actuación que llevó al base a los libros de historia de la prestigiosa Copa del Rey española: el jugador formado en Morón terminó con 50 de valoración, la máxima cifra que se haya registrado en el certamen de mitad de temporada.

Laprovittola sumó 36 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 4 recuperos, 2 tapas y recibió 9 faltas personales en 34 minutos de acción. Como si todo esto fuera poco, su equipo venció al poderoso Baskonia (98-89) y se metió a las semifinales de la Copa del Rey. Allí se enfrentarán con el Real Madrid, este sábado.

Los 50 de valoración de Laprovittola superaron los 47 que había conseguido Tanoka Beard en la Copa del 2000, jugando para el Valencia y enfrentando al Málaga. El propio Beard también tenía el récord para un jugador del Joventut: 40 en la edición de 1997.

Los números de Lapro no son una sorpresa: actualmente el hombre de la selección Argentina lidera la ACB con 15,7 puntos de promedio y también es el máximo asistidor de la misma, con 6,4. Un año soñado para uno de los grandes embajadores que posee FeBAMBA alrededor del mundo.