Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Luego de un 2018 con muchas alegrías, incluyendo la consagración en la Zona Norte de la Copa de Plata y el posterior subcampeonato a nivel metropolitano, Social Beccar encara un 2019 con novedades y renovaciones. La principal pasó por los cambios de entrenadores: Maximiliano Villegas dejó la Primera y se sumó al Mini, mientras que su lugar desde Infantiles hasta los mayores los tomó Alejandro Pérez, quien regresa al club luego de ocho temporadas. Junto a él trabajarán como asistentes Oscar Serra (expresidente del Social) y Juan Raful.
«Tuvimos la salida del entrenador de Minibásquet y de Maximiliano Villegas, que venía haciendo un buen laburo con la Primera, saliendo subcampeón de la Copa de Plata. Quería tener más tiempo para su familia y por eso pasó al Mini. Además le picó el bichito de querer volver a jugar«, nos cuenta el dirigente Martín Mansilla. «El Zurdo (Pérez) se había desvinculado de Munro, se puso en contacto con el presidente del club y terminó arreglando desde Infantiles hasta Primera. Es un tipo con mucha experiencia. Desde que llegó cambió la forma de entrenar radicalmente, nos hizo unos trineos para que los chicos se enganchen y corran. Una forma de entrenar novedosa para el Beccar. Eso también generó que muchos chicos se queden. Fue un golazo. El Zurdo tiene carisma, experiencia y domina bien lo último del básquet«.
Otro de los proyectos para este año del Beccar pasa por participar con la categoría U23, aprovechando una camada de jóvenes que fue clave para los destacados resultados de la Primera durante el 2018. Si bien esto aún no está confirmado, es una posibilidad concreta para la cual la institución está trabajando. «Estaría bueno porque nos permitiría descomprimir a todos los juveniles que están para ir a Primera. Porque además había muchos chicos que el año pasado se querían retirar tras haber ganado la copa, pero como vuelve a jugar el que era su entrenador, ahora no se va ninguno. Es un lindo proyecto y estamos viendo cómo lo podemos armar», analiza Mansilla.
«El Zurdo vino con esa idea. Ahora estamos haciendo la pretemporada. Obviamente tenemos el tema económico que nos complica y es un bajón. El tema de la luz, el agua, el gas. El presidente nos dio amplia libertad para manejarnos, pero siempre dentro del presupuesto. Entonces estamos viendo cómo podemos hacer. No sería tanto, serían dos partidos por mes como local, para hacerse cargo del árbitro y el planillero. Queremos generar esos ingresos de alguna manera, para darle vida a la categoría del U23».
¿Cuáles son las expectativas para el 2019? «Las expectativas para la Primera pasan por mantener lo del año pasado, que fue algo genial. Sí nos gustaría reforzar el tema Juveniles y Cadetes. El Zurdo arrancó la pretemporada con los chicos del Beccar, como para ver qué tiene. Pero en esta semana está la chance de ir sumando a algunos otros que él ya conoce o que se quieran sumar. Infantiles lo tenemos muy completo, pero la expectativa pasaría por poder reforzar esas otras dos categorías, que estuvieron medias flojas y cortas de gente el año pasado. En cuanto a resultados, obvio. Porque los chicos tuvieron una buena conducta y pelearon todos los partidos».