“Quiero que el básquet del Español trascienda“

Por
Actualizado: febrero 21, 2019

Alejandro Neme inició su quinta temporada al mando de los equipos de inferiores de Centro Español. Desde el año pasado, está al mando de la coordinación del básquet masculino hasta U19 en la institución, tras la partida de Edgardo Maslaton, y además, en 2018 se coronó campeón del Argentino de Selecciones U17, como parte del equipo de entrenadores. Alejandro expresó sus deseos para la nueva temporada, y qué significa conformar el cuerpo técnico del seleccionado.

Pero antes de hablar del año que comenzó, los profes suelen hacer un análisis de lo que dejaron los 365 previos, y Neme destacó: “El balance del 2018 fue que tuvimos una muy buena cantidad de chicos en todas las categorías, objetivo principal que fuimos construyendo en los años anteriores, principalmente con el trabajo realizado en mini básquet por Edgardo. Deportivamente, el año fue muy bueno como en el 2017. Nos tocó participar de algunos playoffs, pero más que contento con la evolución de los chicos, que se nota en los entrenamientos y en los partidos”.

En tanto a los preparativos del torneo que se viene, el técnico explicó que la apuesta es seguir creciendo como club. “Vamos a seguir por el mismo camino. La Primera, dirigida Fernando Lamela, es nutrida en su mayoría por chicos del club, así que nuestro compromiso es seguir enseñando los fundamentos y conceptos para que los chicos se encuentren preparados para cuando lleguen al equipo superior”, resaltó Neme.

Quiero que el básquet en Español trascienda más todavía en todo sentido”, subrayó el coordinador, y enumeró: “Se va a sumar un nuevo entrenador para la parte de mini básquet, y estamos trabajando para tener preparador físico. El año pasado el club puso piso de parquet, y ahora se realizarán modificaciones en los vestuarios local y visitante, una nueva utilería, la oficina de basquet y el cambio más importante será un nuevo gimnasio auxiliar, donde podremos realizar entrenamientos personalizados. Todo, gracias al esfuerzo del presidente Daniel Ledesma, Pablo Apezteguia y las familias”.

Y como este fin de semana se realizará el Cuadrangular de Conferencias en Pedro Echagüe, donde Neme colabora con Facundo Pavón en la Preselección del Oeste, el coach recordó el campeonato obtenido en 2018: “Ser parte del cuerpo técnico de la U17 de FeBAMBA es una experiencia muy rica, y más si tenés la posibilidad de salir campeón. ¡Fue una experiencia increíble, y feliz por ver a Capital en lo mas alto nuevamente!”.

También tuvo tiempo para acordarse y deshacerse en halagos hacia todo el equipo. “Es un cuerpo técnico de lujo. El DT principal, Gaston Peveri, el asistente Alejandro Pérez, el coordinador de selecciones, Carlos Ballester, y Juan Carlos Moglia como jefe de equipo. Este año tenemos un nuevo desafío para el cual ya nos estamos preparando desde el 2018”, indicó Neme, con todas las ilusiones puestas en repetir el logro conseguido un año antes, donde FeBAMBA volvió a estar en la cima de la gloria.