«Los cuadrangulares generan pertenencia y evolución»

Por
Actualizado: febrero 26, 2019

Este domingo se llevó a cabo el Cuadrangular de la categoría U17, en el club Pedro Echagüe, en una nueva demostración del éxito del sistema que se implementa en FeBAMBA desde hace un par de temporadas. Alrededor de 50 chicos dijeron presente en el evento, mostrando un altísimo nivel que obligó al cuerpo técnico a ampliar la lista de la primera preselección: se eligieron 30 jugadores, cuando en principio la idea era contar con 25.

«Estamos sorprendidos, porque hay muchos chicos que se quedaron afuera en el Cuadrangular U15 de hace dos años y han progresado muchísimo. Estamos muy contentos«, comentó Carlos Ballester, director de selecciones de la Federación y uno de los encargados de supervisar el mini torneo, junto al cuerpo técnico que volverá a encabezar Gastón Peveri (campeón con esta misma categoría en el Argentino 2018).

«Los cuadrangulares son fundamentales. Primero porque los chicos ganan pertenencia con su zona, que era lo que queríamos lograr en un principio. Por ese lado, realmente estamos muy contentos. Y por otro lado, como te decía antes, sirve para ver la evolución de muchos chicos, que capaz no quedaron en el U15 y ahora están. El ejemplo es que cuando empezamos el proyecto, de estos chicos, en el torneo U14 quedaron solamente cuatro. O sea que constantemente van evolucionando a partir de los cuadrangulares«.

Una buena noticia es que además de los chicos que estuvieron en el Cuadrangular del pasado fin de semana, se sumarán tres de los campeones del año pasado, quienes aún pueden integrar el equipo debido a su edad: Ramiro Stehli, Federico Copes (MVP del Argentino U17 2018) y Alejo Maggi. «Creo que esos chicos van a estar. Si tienen la posibilidad de jugar, creo que ellos ya están prácticamente en el equipo. Ahora estamos buscando a los demás, para intentar conformar el plantel. Que va a ser muy difícil, porque habrán visto que es todo muy parejo«, analizó Ballester.

El Argentino U17 se llevará a cabo en la segunda quincena del mes de abril, donde FeBAMBA intentará defender el título obtenido en la temporada anterior. Con los diferentes entrenamientos que se vienen llevando a cabo desde principio de año y el ya probado sistema de cuadrangulares, está claro que la preparación está a la altura de las exigencias de un certamen de semejante calibre.