Los campeones y su apoyo para la nueva camada U17

Por
Actualizado: febrero 27, 2019

El domingo pasado en el club Pedro Echagüe, se llevó a cabo el cuadrangular final entre las cuatro conferencias de las selecciones U17 de FeBAMBA, la cual quedó finalmente en manos de la Sur. Durante los encuentros, se dieron cita algunos de los campeones del Argentino del año pasado, y contaron sus sensaciones al ver el nuevo equipo que se está formando, el cual cuenta con cuatro preseleccionados que formaron parte del proceso anterior (Federico Copes, Ramiro Stehli, Franco Actis y Alejo Maggi).

Valentín Beracochea, capitán del equipo que obtuvo el título el año pasado, comentó lo siguiente. » Fue una experiencia única. Se armó un grupo muy lindo, que además de jugadores nos hizo amigos. Todos formamos parte de algo especial, jugáramos mucho o poco. Todos aportamos dentro y fuera de la cancha. La gran relación que mantuvimos como grupo fue lo que nos sacó adelante y nos ayudó a llegar tan lejos», expresó, y continuó refiriéndose al nuevo plantel que se está gestando. «Por lo que veo, son un grupo bastante intenso, tienen buenos fundamentos y son un equipo largo. Eso les va a servir mucho para seguir compitiendo», aportó Valentín.

«Creo que estamos muy bien, teniendo en cuenta que nos quedamos cuatro de los chicos que estábamos el año pasado», dijo Franco Actis, uno de los que repiten respecto al 2018. «Vamos a contar con Fede Copes, que estuvo en una academia de la G-League (liga de desarrollo de la NBA) y está en un gran nivel. Tenemos muchas chances, seremos protagonistas este año», aseguró. «Tengo un hermoso recuerdo por haber salido campeón el año pasado. Esperamos este año poder repetir», finalizó.

Por otra parte, Gonzalo Canido destacó el sistema de la Federación para seleccionar a sus representantes. «Hay chicos muy buenos en todas las conferencias. Algunos tienen la chance de mostrarse por primera vez gracias a este sistema, que es muy útil para mantener el básquet de FeBAMBA en un nivel alto en todas las categorías», sostuvo. Luego,  habló de lo que significa el título para él. «Es un recuerdo imborrable. Le ganamos a provincias con jugadores muy buenos y pusimos a FeBAMBA donde se merece», mencionó.

Tomás Colantoni aportó su mirada sobre lo que fue el cuadrangular final entre conferencias. «Hay mucho futuro. Yo hinché por la Sur porque soy de ahí, pero más allá de eso espero que puedan afianzar un buen equipo junto con los cuatro chicos que salieron campeones el año pasado y volverán a jugar», manifestó y continuó. «El título del año pasado fue una gran experiencia, un viaje hermoso. Además de formar un lindo equipo, formamos una familia. Estuvimos una semana juntos, además de todos los entrenamientos que compartimos durante un año y medio. Las amistades no se cambian por nada», culminó Tomás.

Finalmente, Alejo Maggi, otro de los que repetirá equipo, se mostró optimista respecto a las chances de repetir el título. «Nos veo muy bien para este año. Somos los campeones y queremos defender el título. Tenemos jugadores de muy buen nivel, tenemos una gran ilusión y sabemos que tenemos la obligación de pelear arriba», ponderó.