Pedro Echagüe dijo presente en el Cuadrangular U17

Por
Actualizado: febrero 27, 2019

El pasado domingo se llevó a cabo el Cuadrangular de Conferencias, que enfrentó a las selecciones U17, de cara a lo que será el equipo definitivo para el Campeonato Argentino. El torneo se desarrolló en las instalaciones del Club Pedro Echagüe, que estuvo representado por dos de sus promesas Tomás Nardelli y Jerónimo Grimoldi.

Ambos jugadores representaron también a la Conferencia Centro, que terminó en el segundo lugar del Cuadrangular. «Fueron partidos duros, el Oeste tiene un muy buen equipo, sin contar que no estuvieron Copes ni Stehli, y lo pudimos sacar adelante», dijo Grimoldi que también tuvo autocrítica: «En lo personal creo que podría haber hecho un par de cosas mejor, con el tiempo que pude jugar, pero esto sigue y hay que tratar de mejorar día a día».

Por su parte, Nardelli analizó lo que fue su rendimiento, en cuanto a lo que le pidió el DT: «Creo que tuve muchos minutos y cumplí mi rol dentro de la cancha, que era defender y pelear todos los rebotes. Eso es lo que me pidió el entrenador y a mi parecer, lo pude llevar bien». Para Tomás no fue una presión ser uno de los locales sino que todo lo contrario: «Fue muy lindo jugar en mi cancha un torneo de esta magnitud y hasta me motivó un poco más. Poder representar a tu club en una zona tan grande como Capital es una muy linda experiencia».

Para Jerónimo hubo algo de presión, pero también explicó lo lindo de jugar en estas condiciones: «Tuvimos un poco la presión de ser locales, ante las otras Conferencias, con toda la gente que vino hoy a vernos, pero uno jugando en su cancha se siente más cómodo, porque conoce los aros y demás».

El trayecto de esta Selección U17 de FeBAMBA se va acercando a su conclusión y los chicos de Echagüe sacaron sus conclusiones: «Venimos desde diciembre entrenando los fines de semana y este último tiempo después de las vacaciones. Creo que fue un grupo con mucho compromiso y que nunca bajó la intensidad. Fue un proceso muy lindo», detalló Grimoldi. «Este es mi primer año con este proceso y es algo muy lindo para mi. Más allá de las chances de quedar o no, creo que aproveché cada entrenamiento al máximo y ahora solo queda disfrutar lo que venga» concluyó Nardelli.