Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Con una muy buena concurrencia, este miércoles por la tarde se llevó adelante la primera Asamblea General Extraordinaria del 2019 en las instalaciones de FeBAMBA. Dentro de las órdenes del día se trató y aprobó el nuevo sistema de competición, la designación de una comisión para la reforma del estatuto social y el reglamento interno de la Federación, además de analizarse el estado edilicio de la sede social, entre otros puntos.
En lo que respecta a las competencias, se informó que cada una de las mismas arrancará en el mes de marzo, específicamente en la semana del miércoles 20 al domingo 24 (según corresponda el día de disputa de cada torneo). La única excepción es la Liga Metropolitana, la cual se dividirá en dos ediciones anuales, con la primera de ellas comenzando en el mes de abril.
«Lo importante fue la alta participación de las afiliadas», aseguró Fabián Borro, presidente de FeBAMBA. «Creo que hemos podido reencauzar la vida política de la Federación. Primero se explicó el sistema de competencias y el nuevo aplicativo, que ya se había debatido ampliamente durante los meses de noviembre y diciembre. También hablamos del estado de la propiedad y analizamos lo que se puede hacer. Estoy contento y satisfecho de que hayan venido muchos clubes. Acá se habla y se debate. Creo que es fundamental que la vida política de la Federación se haga acá en el salón y hablando entre los clubes«.
«Fue una Asamblea masiva, con mucha cantidad de gente. Se trató el tema de los torneos y lo que ya habíamos planificado en las reuniones regionales. Ahora se plasmó de forma estatutaria y se aprobó de manera unánime la modificación de los mismos. Siempre que tengamos una democracia participativa como la que tenemos nosotros, es superador. La Asamblea fue masiva y se escucharon muchas opiniones«, comentó el vicepresidente Javier Castelao.
«Lo positivo es que hay un ámbito de mucha democracia interna, en donde todos podemos plantear las cosas, discutir, con un mismo objetivo: el beneficio y el desarrollo de la actividad. Se desarrolló una presentación de cómo van a ser los torneos y se discutió el futuro edilicio de la institución. Esta Asamblea demuestra que se discute y se decide en el marco de las mayorías«, Mauricio Tarullo, representante del Club Victoria.
«Creo que fue altamente satisfactoria. En principio por la amplia concurrencia de los clubes, lo cual denota un acompañamiento a este Consejo y ganas de involucrarse. Me parece que los nuevos torneos van mejorando el sistema de juego y la relación administrativa. Por otro lado, me pareció muy importante evaluar la posibilidad de que la sede o se arregle o se busque alguna otra alternativa«, sostuvo Adrián Fernández, del Club Nolting.