Con las ideas claras

Por
Actualizado: febrero 28, 2019

Claridad es otro de los clubes del oeste que se sigue poniendo a punto para afrontar el 2019. De la mano de un grupo de ex jugadores y madres que están a cargo de la actividad, el básquet de la institución de Ciudadela se prepara con la idea de tener un “año brillante”. Diego Carnip, uno de los responsables del deporte, dialogó con FeBAMBA y expresó sus deseos para la próxima temporada.

Para Carnip, el 2018 fue un año muy positivo, ya que llegaron a varias semifinales y finales con la tira de inferiores, y con la primera división disputaron la Copa Metropolitana. “El año pasado, fue un año de transición. Logramos llenar Premini, Mini y U13, con mucha cantidad de chicos, pero tenemos un déficit en lo que es U15 y U17, que se da por la falta de trabajo de hace unos años, pero vamos a intentar llenarlo este año y los venideros”, reconoció el ex jugador.

“El año pasado fue un año para aprender, para darnos cuentas de lo que queríamos y de lo que no queríamos, por eso decidimos organizarnos de otra manera para este año, y mejorar todo lo que se pueda. Creemos que este año es el punto de partida. Ya tuvimos la transición y tenemos un barco que sabemos a donde lo queremos llevar”, señaló Diego, que además resaltó la idea de inculcar diversos valores en los chicos, como la solidaridad, la superación, el respeto, el compromiso, el trabajo en equipo. “El éxito personal viene como consecuencia de un éxito colectivo”, recalcó.

Por otro lado, el miembro del grupo coordinador sostuvo que se van a incorporar al Flex para darle más roce a los chicos del club. “Teníamos muchos problemas con el tema horarios de entrenamientos debido al hecho de tener las tiras de masculino y femenino. Por eso, este año vamos a duplicar los horarios, ya que se está terminando una cancha nueva en la parte de abajo del club, con aros de básquet, para que los chicos y chicas tengan más espacio para jugar. Además, el club va a hacer una fuerte inversión en lo que es material deportivo y para la inteligencia cognitiva. Va a estar bastante tecnológico”, especificó Carnip.

El horizonte se ve con Claridad. Todo comenzó de la mejor manera para que este año el club de Ciudadela retome el camino esperado. Los entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes, desde las 19:45 para U15, y una hora después para los U17 y U19, mientras que la primera arranca 21:45. “Estamos súper convencidos de lo que estamos haciendo, y si seguimos en este camino, yo creo que, como persona y amante del básquet, no tengo dudas de que en dos años estamos jugando la Liga Metro. Para mí, como ex jugador del club, sería un broche de oro”, sentenció Carnip.